HayCanal.com

Los partners del canal IT frente al nuevo año

Los partners del canal IT frente al nuevo año

Algunas cuestiones que 2023 va a deparar al sector de las tecnologías de la información, y formas de afrontarlas por parte del canal IT.

Es indudable que los dos últimos años han sido enormemente revolucionarios y agitadores para las empresas de todo el mundo. Desde la COVID hasta los disturbios geopolíticos, pasando por el aumento de los precios y la escasez de energía, el mundo se enfrenta a una serie de retos sin precedentes.

El sector de las tecnologías de la información no es ajeno a estos desafíos. En este sentido, Eaton, compañía de gestión de energía, analiza lo que deparará a los partners de canal IT en el nuevo año.

Las alteraciones en las cadenas de suministro continuarán

El canal viene experimentando problemas en la cadena de suministro desde que comenzó la crisis sanitaria mundial en 2020, cuyo impacto aún se deja sentir hoy en día. En China, por ejemplo, cada vez que hay un brote de COVID, todo se paraliza en la zona, provocando retrasos para algunos fabricantes de componentes, sobre todo en lo que respecta a los semiconductores y los metales básicos vitales para la producción de chips. Incluso las grandes empresas sufren retrasos de ocho a diez meses en la entrega de mercancías. Todo ello puede suponer un reto para los partners de canal IT cuyos clientes esperan estos productos.

Por si fuera poco, el aumento de los precios de la energía ha añadido otro coste más a las empresas, lo que ha llevado a muchas de ellas a pausar la inversión, al igual que ha provocado una menor demanda de algunos productos, lo que significa que muchos partners de canal IT tendrán un alto nivel de existencias que nadie está comprando. Estos problemas de la cadena de suministro son un reto importante para todos y, dado que la actual crisis geopolítica está interrumpiendo las rutas de suministro en toda Europa, es probable que continúen en un futuro próximo.

Uno de los efectos de estos problemas en la cadena de suministro es que a los partners de canal les resulta cada vez más difícil hacer previsiones precisas. Los proyectos de los clientes suelen requerir varios componentes, pero si falta uno de ellos, todo el proyecto debe suspenderse. Sin saber cuándo es probable que se entregue ese componente, es difícil aconsejar al cliente sobre cuánto tiempo pasará antes de que pueda esperar que se complete su proyecto. Los partners del canal IT buscan el apoyo de sus proveedores en momentos como éste.

Soluciones de monitorización remota para hacer frente a los temidos apagones

La transformación digital es vital para todos los aspectos del negocio actual. A medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente, por ejemplo, la mayoría de las organizaciones quieren reducir los desplazamientos para disminuir su huella de carbono.

En este sentido, las soluciones de monitorización remota ayudarán a los clientes a hacer frente al creciente riesgo de apagones provocados por la crisis energética. Es una forma sencilla de alertar a una organización cuando está a punto de producirse un problema, lo que le permite gestionar sus sistemas de generación y almacenamiento de energía para evitar cualquier posible tiempo de inactividad. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, la monitorización remota también puede suponer una amenaza para la ciberseguridad. Cuanto más conectada está una organización, mayor es la posibilidad de que los ciberdelincuentes accedan a su red. Por ello, es fundamental invertir también en servicios de ciberseguridad, para ayudar a los partners y a sus clientes, y evitar posibles riesgos.

El compromiso por la sostenibilidad ofrecerá nuevas oportunidades para los partners de canal IT

La sostenibilidad será un tema cada vez más importante en los próximos años. Para cumplir sus objetivos ESG, muchas empresas fijarán objetivos para reducir su huella de carbono. Además, cada vez se invierte más en fuentes de energía renovables para obtener una energía más sostenible, accesible y rentable, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de los precios de la energía.

Afortunadamente, ya se dispone de una gran cantidad de ayudas y fondos públicos para fomentar las iniciativas de sostenibilidad, y cabe esperar que se introduzca un número creciente de normativas para ayudar aún más a las empresas en este sentido.

Todo ello representa importantes oportunidades para los partners de canal IT. Los SAIs, el almacenamiento de energía y activos como los paneles solares y los cargadores de vehículos eléctricos tendrán que ser gestionados por TI. Al comprender esta área del negocio, los partners pueden desempeñar un papel importante a la hora de apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de sus clientes, proporcionándoles la orientación experta y los productos, como SAIs de iones de litio de larga duración, sistemas de almacenamiento y servicios de gestión remota necesarios para permitirlo mejor.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos