HayCanal.com

Tendencias sobre las nubes híbridas de las aplicaciones y el edge para 2023

Tendencias sobre las nubes híbridas de las aplicaciones y el edge para 2023

En el sector de las telecomunicaciones, los proveedores de servicios han comenzado a adoptar el despliegue nativo de la nube de sus aplicaciones de redes 5G core y servicios digitales.

Cloud RAN tendrá una mayor relevancia en 2023 así como el deseo de mejorar las alianzas multicloud y las estrategias edge. Muchos proveedores de servicios seguirán una estrategia que les permita acelerar sus despliegues 5G al mismo tiempo que ofrecen servicios edge innovadores a empresas de sectores industriales clave, como el de manufactura, la automoción, la energía y el comercio minorista. Esperamos ver un repunte en el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning (IA/ML) para optimizar la eficiencia de la red y las nubes híbridas edge.

Hay muchas oportunidades para hacer crecer los ingresos, y los proveedores de servicios siguen teniendo el reto de hacerlo al mismo tiempo que reducen los costes operativos, hacen frente a las crecientes amenazas de ciberseguridad y cumplen sus objetivos de sostenibilidad.  Los proveedores de servicios seguirán mejorando su postura de seguridad zero trust y examinando a fondo su cadena de suministro de software, incluidos los requisitos de la lista de materiales de software (SBOM, por sus siglas en inglés) para rastrear el origen de todo el software, y las firmas digitales para supervisar y controlar los cambios a lo largo del ciclo de vida de diseño y despliegue del software.

El proceso de transformación digital para modernizar las aplicaciones y evolucionar hacia microservicios nativos en la nube no ha sido tan generalizado como muchos esperaban, especialmente porque los proveedores de servicios usan muchas aplicaciones de terceros.  La creciente complejidad operativa, la disponibilidad limitada de recursos cualificados y el aumento de los costes de migración hacen que los proveedores de servicios miren hacia el código abierto en busca de innovación. Buscarán ampliar el alcance de DevSecOps en sus entornos definidos por software desde el desarrollo de aplicaciones hasta la configuración de la infraestructura de red.

Al seguir centrándonos en aplicaciones y servicios edge distribuidos a escala, esperamos ver un crecimiento de la hiperautomatización en todas las líneas de negocio: TI, redes, aplicaciones e infraestructuras. Ya hemos visto un uso inicial del aprovisionamiento y despliegue sin intervención para RAN, que se ampliará a la computación edge multiacceso (MEC), así como a los servicios y aplicaciones edge empresariales.

Muchas organizaciones de telecomunicaciones han estado usando servicios de múltiples hiperescaladores, mientras construían su despliegue on premise para dar soporte a sus diferentes líneas de negocio. La capacidad de distribuir aplicaciones de forma segura con acceso a recursos de aceleración de datos y AI/ML GPU, al mismo tiempo que se cumplen las normativas sobre soberanía de datos, está abriendo una nueva era en el desarrollo de nubes de las aplicaciones independientes de la infraestructura de red subyacente.

 

Ian_Hood_Red_Hat

Ian Hood, Chief Strategist - Global Industries, Red Hat


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos