HayCanal.com

Tedencias para 2023 en automatización

Tedencias para 2023 en automatización

Estamos empezando a ver un mundo post DevOps en el que la ingeniería de plataformas se está convirtiendo en el nuevo método para habilitar a los desarrolladores y a los equipos de ingeniería de confiabilidad del sitio, SER, por sus siglas en inglés.

DevOps no ha conseguido lo que prometía cuando se ha aplicado en exceso y las competencias de los empleados siguen siendo escasas. A medida que se acercan tiempos de incertidumbre económica, esto se pone aún más en el punto de mira. ¿Cómo podemos seguir transformándonos y ganando eficiencia?

DevOps ayuda a impulsar el cambio y la innovación cuando los recursos adaptables de "Ops" e infraestructura generan la mentalidad de ingeniería de plataforma y cuando las operaciones sirven a los equipos de desarrollo de negocio y aplicaciones. Al mismo tiempo, el autoservicio abstrae la complejidad a medida que las empresas luchan con un gasto opex cloud que sigue aumentando. En cuanto a la automatización, esto llevará a ir más allá del aprovisionamiento y la configuración, y a ampliar la automatización para cubrir todo el ciclo de vida de los servicios de aplicaciones, fusionándose con las capacidades de autoservicio que ofrecen las plataformas modernas. Del mismo modo, debido al clima económico, la automatización deberá aplicarse tanto a los sistemas existentes como a los nuevos sistemas "nativos de la nube"...

Aplicabilidad de Inteligencia Artificial / Machine Learning

GitHub CoPilot, AWS Codewhisperer, Red Hat/IBM Project Wisdom, ChatGPT: estamos asistiendo a una oleada de modelos de procesamiento del lenguaje natural con IA que se aplican a iniciativas tecnológicas para ayudar a los usuarios a acelerar su productividad en lugar de apartarlos del flujo.

Estos modelos se adaptan a las actividades de automatización dada su capacidad para extraer y abstraer las complejidades especializadas de las tecnologías y servicios subyacentes. A medida que aumente la importancia de la automatización para los CxO para continuar e impulsar la eficiencia a través de la transformación, todas las herramientas que puedan acelerar a grandes cantidades de usuarios a lo largo de ese camino ganarán mayor tracción y atención en apoyo de los retos económicos.

Automatización de sistema a sistema e inclusión de procesos

Normalmente, la automatización de TI ha sido muy transaccional: haga X, pero haga X 1.000 veces, de forma coherente y repetible. A medida que los usuarios se familiarizan con este método, siguen buscando mejoras. Las tareas básicas de CI/CD, como activar una compilación sin intervención manual, ya no son suficientes. Los profesionales de la automatización necesitan patrones nuevos pero establecidos para el sector, como la automatización basada en eventos, la remediación automática y las funciones de automatización serverless que se publican y ejecutan bajo demanda.

Además, vemos una fusión de las capacidades comunes de las tecnologías de automatización de procesos y el mundo de la automatización de TI para aumentar la capacidad de estas funciones, por ejemplo, la lógica de toma de decisiones o la mejora del flujo de trabajo. La complejidad de los sistemas va en aumento, por lo que las soluciones de gestión de TI y el ecosistema de gestión de TI más amplio que los clientes necesitan para controlar esa complejidad deben mejorar para gestionar y mantener lo que en gran medida es un ejercicio aditivo.

 

RedHat_Henshall

Richard Henshall, Senior Manager, Product Management, Red Hat Ansible Automation Platform, Red Hat


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos