HayCanal.com

La automatización como aliado para el liderazgo

La automatización como aliado para el liderazgo

Para muchas empresas, la automatización representa el futuro: cómo debería ser la infraestructura de TI ideal.

En un estudio patrocinado por Red Hat con Harvard Business Review, descubrimos que el 80 % de los líderes de TI creen que un enfoque de automatización unificado para toda la empresa es esencial para el éxito, lo que sugiere que existe una demanda legítima de soluciones que atiendan a las necesidades de automatización de forma holística.

Al mismo tiempo, integrar la infraestructura heredada con procesos modernos como la automatización puede ser un reto. Merece la pena tener en cuenta el valor que se obtiene de manera general, así como lo que hace posible un floreciente ecosistema de proveedores y partners que colaboran para aprovechar el potencial de estas soluciones.

La automatización proporciona a las empresas herramientas y recursos para desarrollar aplicaciones y explorar nuevos mercados y oportunidades de crecimiento. En la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en todo el mundo, las organizaciones están utilizando la automatización con gran eficacia, ya sea para optimizar los flujos de trabajo existentes o para mejorar la recopilación y el análisis de datos.

A través de la iniciativa Leading with Automation de Red Hat, estamos apoyando a nuestros partners que dan un paso más allá con Red Hat Ansible Automation Platform, ya que ellos van hacia el futuro y en ese camino llevan a sus clientes.

Automatización a escala

La implementación de una plataforma de automatización unificada puede parecer imposible debido a las necesidades únicas de cada empresa y al miedo a la disrupción continua, pero la estandarización es sólida, especialmente cuando la plataforma en cuestión está respaldada por proveedores que pueden apoyar la expansión y la innovación. Red Hat Ansible Automation Platform es capaz de introducir procesos automatizados en todas las divisiones de TI de la empresa, desde Infraestructura hasta DevOps.

Según un estudio realizado en 2021 por Red Hat e IDC sobre el valor empresarial de Red Hat Ansible Automation Platform, el retorno de la inversión (ROI) medio proyectado a cinco años para los participantes encuestados fue del 667%, con un punto de equilibrio en su inversión en la plataforma que se produce después de aproximadamente 10 meses. Además, el informe reveló que los participantes experimentaron un aumento de la productividad del 30% en la gestión de su infraestructura de TI, así como un aumento del 39% en la producción de nuevas aplicaciones.

Ante esta evidencia y repercusión, Red Hat está mostrando los casos de uso de Ansible Automation Platform con la iniciativa Leading with Automation lanzada recientemente. Los partners de Red Hat EMEA que participan en esta iniciativa pueden beneficiarse de su compromiso con Red Hat Ansible Automation Platform de muchas maneras. Desde ayudar a aumentar sus márgenes y mitigar los riesgos y redundancias en toda la empresa, hasta mejorar la velocidad de prestación de servicios y aumentar la satisfacción del cliente, Leading with Automation está aquí para ayudar, elevar y recompensar a nuestros partners.

Swisscom automatiza gran parte de su infraestructura de TI con Red Hat Ansible Automation Platform. Al observar una creciente demanda de automatización de TI en el mercado, el proveedor suizo de telecomunicaciones y TI decidió invertir en la promoción de Ansible Automation Platform con un nuevo enfoque estratégico de comercialización para sus propios clientes. Red Hat Ansible Automation Platform, que se ofrece junto con los servicios de consultoría, es la base de nuestra cartera de servicios next generation. "Unirse a 'Leading with Automation' es la parte del puzzle que faltaba para acelerar la transformación digital de nuestros clientes", asegura Georg Schlüter, Product Manager de Swisscom.

Preparar a los partners para el éxito

Como muchas empresas están buscando adoptar la automatización a escala, en Red Hat estamos ayudando a nuestros valiosos partners a que tengan la capacidad de proveer esta automatización a sus clientes. Las alianzas están en el centro de nuestra capacidad para ayudarnos a nosotros mismos y a otros a crecer, adoptando un enfoque holístico del trabajo que conlleva la creación de soluciones integrales de código abierto.

Los partners de Red Hat que participan en Leading with Automation están estableciendo una nueva y emocionante comunidad, que abarca múltiples sectores y se define por la calidad del servicio y la devoción a sus clientes. Los partners que cumplan los requisitos y formen parte de la iniciativa podrán recibir las siguientes ventajas:

●       Reconocimiento como especialista en plataformas de automatización con una insignia oficial de Red Hat;

●       Crecimiento del margen para nuevos negocios (además de los beneficios del Red Hat Opportunity Reward Program) centrándose en las oportunidades de Red Hat Ansible Automation Platform;

●       Acceso a contenidos y herramientas seleccionadas para mejorar las habilidades;

●       Acceso exclusivo a actividades y eventos dedicados a Ansible durante todo el año.

El poder de la colaboración y la comunidad

El mundo del código abierto se define por la colaboración y las aplicaciones de gran alcance, algo que queda ilustrado por la naturaleza escalable de plataformas como Red Hat Ansible Automation Platform y por la forma en que los partners la han adoptado.

Morten Fredsø, ejecutivo de cuentas del partner de Red Hat, Miracle, comparte su opinión sobre cómo la plataforma desempeña un papel fundamental en el negocio: "El valor que aporta Red Hat Ansible Automation Platform es evidente, ya que cuenta con herramientas de creación y operación de contenidos junto con las de negocio y análisis. Como parte de nuestra estrategia a largo plazo para la expansión del mercado y la retención de clientes, es un componente clave para el crecimiento futuro en el segmento de la automatización".

Red Hat Ansible Automation Platform también demuestra el poder de la comunidad. Al adoptar un enfoque abierto de su tecnología, procesos y cultura, los partners de Red Hat pueden llevar sus ventas y conocimientos técnicos al siguiente nivel.

SVA, otro de los partners de Red Hat, utiliza Red Hat Ansible Automation Platform para ayudar a sus clientes a organizar y optimizar mejor sus flujos de trabajo. "La automatización es el punto de partida para lograr rápidamente la estandarización de un entorno", afirma Thomas Bludau, responsable del Competence Center Infrastructure as Code. "Cuando presentamos Ansible a nuestros clientes, trabajamos con ellos para desarrollar un concepto completo que hemos construido basándonos en proyectos exitosos de clientes. También apoyamos el nivel de arquitectura del entorno nuevo o existente en el establecimiento de un concepto de puesta en escena y lo utilizamos para elaborar una solución para el funcionamiento sobre la base de DevOps".

 

Por Santiago Madruga, vice president of partner ecosystem success EMEA, Red Hat


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos