HayCanal.com

La nueva Automotive Cloud de Salesforce unifica los datos de clientes, vehículos y concesionarios

La nueva Automotive Cloud de Salesforce unifica los datos de clientes, vehículos y concesionarios

Salesforce, líder mundial de software CRM, anuncia Automotive Cloud, un nuevo producto creado específicamente para fabricantes de automóviles, concesionarios, grupos de financiación y sus clientes.

Automotive Cloud ayuda a ofrecer un servicio y una experiencia excepcionales con Driver 360 en cada interacción. Mejora la consecución de clientes potenciales y aprovecha la automatización, la Inteligencia Artificial y los análisis específicos del sector para aumentar la productividad y el ahorro de costes.

La industria del automóvil se encuentra en plena transformación para responder a las exigencias de la era digital. Sólo el 1% de los clientes de automoción está plenamente satisfecho con su experiencia de compra de coche, y sólo una cuarta parte de los fabricantes y concesionarios cree que sus empresas se han adaptado bien a la venta online. Para crear nuevas fuentes de ingresos y optimizar la experiencia del cliente, el sector debe aprovechar las oportunidades creadas por los nuevos modelos de venta y servicio, los coches conectados, así como la gran cantidad de datos que crean.

"La industria se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de la revolución enorme agitación provocada por el aumento de los modelos directos al consumidor y la nueva era de los vehículos eléctricos", comenta Achyut Jajoo, SVP y GM de Fabricación y Automoción de Salesforce. "Pero con una gran disrupción viene una gran oportunidad, y las empresas que aceleran hacia el futuro digital con tecnologías como Automotive Cloud pueden obtener una ventaja competitiva al tiempo que adaptan sus negocios al futuro".

Con Automotive Cloud, los equipos de marketing pueden establecer parámetros para clasificar y ‘orientar’ automáticamente a los clientes potenciales con el concesionario más próximo. Los gerentes de concesionario pueden hacer un seguimiento y averiguar qué distribuidores están cumpliendo sus previsiones y acuerdos de venta para gestionar mejor el inventario y la asignación de vehículos. Los equipos de servicio pueden configurar alertas que les avisen cuando el contrato de renting de un cliente está a punto de expirar, por ejemplo, o recordar automáticamente a sus clientes que les toca un cambio de aceite.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos