HayCanal.com

Garantía en smartphone reacondicionados

Garantía en smartphone reacondicionados

Actualmente los vendedores especialistas en móviles reacondicionados tienen en España un mercado potencial de más de 700.000 personas, lo que supone un crecimiento de este sector del 83 por ciento desde el año 2020.

Por ello, el cambio que se aprobó en nuestro país a inicios del 2022 sobre aumentar la garantía de nuestras compras, de dos a tres años, ha hecho que la seguridad en la venta de productos nuevos se iguale al mínimo requerido por la Unión Europea. Ante este aumento, hemos incrementado el periodo de garantía de los dispositivos reacondicionados, que ahora hemos ampliado hasta los tres años, de forma que igualamos la garantía de nuestros smartphones reacondicionados a la de los teléfonos nuevos, permitiendo que nuestros clientes puedan disfrutar de las mismas garantías de calidad y seguridad que con la compra de un móvil de nueva fabricación. Así, nos convertimos en pioneros tanto en el sector como en nuestro país, ofreciendo tres años de garantía frente al año que ofrendan los competidores.

Los derechos que implica esta modificación pueden consultarse en el BOE, en el Real Decreto-Ley 7/2021, y centrándonos en lo que a nosotros verdaderamente nos interesa, la relación entre cliente y vendedor, podremos observar que en el artículo 120 queda definido el plazo para la manifestación de la falta de conformidad. Este apartado lo que nos indica es que debemos proteger al cliente desde el primer minuto en el que adquiere un producto, es decir, en el caso de que tras comprar un smartphone haya algún problema de conformidad por parte del comprador, nosotros seremos los responsables durante el plazo de tres años desde la venta de solventar el contratiempo. De esta forma lo que conseguimos es que nuestros clientes cuenten con la total seguridad de que tendrán las piezas y los profesionales necesarios para arreglar cualquier problema que pueda surgir con respecto a los materiales o elementos del dispositivo.

Es decir, se respalda que los consumidores tengan derecho a reparar los productos y puedan exigir medidas contra la obsolescencia prematura de los productos. Otro punto clave de la ley obliga a las empresas a tener todos los materiales y piezas de reparación durante al menos 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

Esta nueva ley estaba prevista para productos nuevos y de segunda mano, ignorando y dejando fuera a los reacondicionados. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran aumento en España de la venta de smartphone reacondicionados y planteándonos que el 65% de las personas cambian de móvil con mucha frecuencia en nuestro país, decidimos convertirnos en la primera empresa de móviles reacondicionados que ofrece las mismas condiciones de devolución que la de los teléfonos nuevos. En definitiva, se trata de un hecho único en este sector que continúa ganando terreno en el mercado tecnológico, en especial desde que se sufre la crisis de los microchips, y que pretende priorizar a los clientes ofreciéndoles las mismas opciones de seguridad, calidad y garantía que el resto que opta por la compra de teléfonos de nueva fabricación.

La devolución de un smartphone reacondicionado, al igual que la de un móvil nuevo, se puede hacer por cuestiones estéticas – si el producto recibido no cuenta con la imagen que se prometía en el momento de la compra- o bien por cuestiones técnicas como problemas de sonido, imagen, hardware o batería.

Al contrario que otras muchas compañías de venta de móviles nuevos donde se ha de pagar un seguro extra para cubrir los problemas en la red, wifi, GPS, altavoz interno y externo, cámara y flash, además de otros como la conexión, las empresas de reacondicionamiento tecnológico no cobran más ni solicitan un plus para solventar este tipo de contratiempos fuera del uso cotidiano del teléfono. Un ejemplo propio es que si al recibir el dispositivo la batería no cuenta con un 80% de su capacidad, al contrario que el resto de compañías, nosotros damos la opción de su devolución durante los tres meses siguientes a la compra del producto, incluso después de pasar los 30 días de prueba que concede esta empresa.

De igual forma, otro de los grandes objetivos que pretendemos fomentar aumentando la garantía hasta los tres años es que la sociedad sea consciente de que con la compra de teléfonos reacondicionados colaboramos a mejorar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono. El uso de un smartphone reacondicionado permite reducir 47 kg de CO2 a la atmósfera, el 84% de la producción de un teléfono móvil, y ahorrar unos 12 litros de agua limpia.

Fomentamos la compra responsable, siendo la primera empresa del mundo de los smartphone reacondicionados que ofrecemos 3 años de garantía, permitiendo ahorrar dinero, mejorar el medio ambiente, y  ahora, obtener una mayor calidad, garantía y confianza.

 

Íñigo Giner, Country Manager para España de CertiDeal

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos