Dell Technologies reunió a sus partners en Channel Vision 2022
Dell Technologies ha vuelto a reunirse con sus partners españoles en su evento anual de canal, Channel Vision 2022.
El encuentro, que ha recuperado en esta edición el formato presencial, tuvo lugar el pasado 26 de mayo en Madrid, congregó a más de 250 asistentes y contó con el apoyo de Intel y VMware, así como de los mayoristas Arrow, Esprinet, Tech Data y Valorista.
Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies en España y Portugal, fue el encargado de inaugurar Channel Vision 2022, aprovechando la ocasión para resaltar el posicionamiento líder de la compañía en el mercado y reconocer la labor de los partners en la consecución de resultados. "Dell Technologies ocupa posiciones de liderazgo tanto en tecnologías para el centro de datos como para el puesto de trabajo. Tenemos claro que esto no se habría conseguido sin contar con el apoyo de un canal muy competitivo, profesional y bien formado".
Martín continuó su intervención analizando los factores que están haciendo que el mercado cambie con gran rapidez, y que tienen que ver con la explosión de los datos distribuidos, un mayor peso de la seguridad, más importancia del PC o la orientación hacia entornos multicloud. "En estos momentos, tecnología y negocio son términos sinónimos. Nuestros clientes quieren más agilidad y flexibilidad, y por ello muestran también un mayor interés en los modelos aaS".
Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, también quiso estar presente en Channel Vision 2022, centrando su intervención en las fortalezas que permiten a Dell Technologies afrontar con éxito los nuevos retos del mercado. "Las organizaciones quieren hablar sobre almacenamiento, ciberseguridad, puestos de trabajo modernos, multicloud y modelos ITaaS. Nuestra estrategia de negocio, ecosistema de partners, control de la cadena de suministro y, por supuesto, nuestra propuesta de soluciones y servicios, son los más adecuados para ofrecer una respuesta satisfactoria a sus demandas. En Dell Technologies disponemos de todo el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias para ayudar a nuestros partners y clientes en sus carreras por la rentabilidad y la innovación".
Más rentabilidad y soporte para el canal
El primer objetivo de Dell Technologies con respecto al canal es maximizar la rentabilidad del negocio de sus partners. Para ello, la compañía mantiene una serie de rebates e incentivos dirigidos a mejorar el retorno de la inversión que van creciendo a medida que el partner accede a un nivel superior dentro del programa de canal.
Durante el último ejercicio, estos rebates e incentivos se incrementaron en un 25% con respecto al año anterior. "En Dell Technologies queremos ir más allá, y para lograr que resulte más sencillo acceder a ellos, hemos simplificado los aceleradores que permiten al partner llegar a los niveles de partnership superiores", dice Nacho Martín.
Otro punto clave para asegurar el éxito de los partners es el apoyo que prestan los mayoristas de Dell Technologies en la configuración, soporte técnico de preventa, unidades de demo y programas específicos a la hora de abordar todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los que requieren configuraciones complejas.
"Además, desde Dell Technologies tratamos de facilitar las nuevas formas de consumo, adaptando nuestra oferta a modelos aaS y con el portfolio de servicios de financiación más completo del mercado, que ofrecemos a través de Dell Financial Services (DFS). Con todo ello, nuestros partners pueden ayudar de una forma efectiva a sus clientes a seguir avanzando en sus procesos de digitalización", afirma Martín.
Toda la tecnología que un partner pueda necesitar
En la estrategia de crecimiento de la compañía, la apuesta por los modelos aaS ocupa un lugar destacado. Para el director de Canal de Dell Technologies, cada vez más clientes quieren acceder a la tecnología como un servicio para disfrutar de sus beneficios en función de sus necesidades y sin tener que convertirse en expertos a la hora de administrarla o actualizarla. "Debemos hacer todo lo posible por simplificar el aprovisionamiento y el uso de la tecnología a nuestros clientes. Aquí, la automatización juega un papel clave".
En este sentido, Las soluciones as-a-Service que Dell Technologies comercializa con la marca APEX suponen una ventaja competitiva para el canal. Entre ellas destaca APEX Flex on Demand, que permite a las organizaciones disponer de una infraestructura en sus datacenters por la que se paga con periodicidad mensual de acuerdo al uso que se haya hecho de ella, así como acceder a capacidad adicional, y pagar solo por ella, en el momento en el que se necesite.
Dell Technologies trabaja también en todo lo referente a la modernización del centro de datos, añadiendo automatización e inteligencia; en el despliegue de IT en el Edge y en la simplificación de los entornos multicloud para sus clientes, entre otras áreas clave.
Con respecto a esta última tendencia, para Dell Technologies resulta vital entender que tanto las aplicaciones onprem como las desplegadas en nube pública necesitan protección y que el cliente es el responsable de proteger su información. Sin olvidar tampoco que hay que garantizar la integridad de esos datos protegidos frente a ciberataques, estén esos datos onprem o en la cloud. La propuesta de Dell Technologies garantiza la protección de las aplicaciones de las organizaciones y la resistencia frente a ciberataques gracias a su solución Cyber Recovery, que permite tener un conjunto de copias totalmente aisladas del entorno de producción y ejecutar analíticas para detectar un posible ciberataque.
Asimismo, como fabricante líder de equipos y sistemas para el datacenter, Dell Technologies quiere aprovechar su conocimiento y experiencia para ofrecer la posibilidad de una oferta multicloud real, es decir, dar la posibilidad de mover cargas y datos desde el CPD onpremise a distintas nubes públicas, en base a los criterios definidos por el cliente, y si lo desean, además, con sistemas de pago similares a la nube pública. Para ello es fundamental establecer los diferentes acuerdos de servicio que se requieran en cada caso, revisar el cumplimiento de la normativa legal y entender los modelos de pago de las diferentes nubes.
"La potencia de nuestro portfolio y la calidad de nuestro equipo humano son inigualables. Un partner que tenga que abordar un proyecto de infraestructura IT tendrá en Dell Technologies un socio con todas las soluciones innovadoras y líderes en el mercado que pueda necesitar", concluye Nacho Martín.