HayCanal.com

TP-Link presentará en AOTEC 2022 su nueva solución Aginet para proveedores de servicios de Internet

TP-Link presentará en AOTEC 2022 su nueva solución Aginet para proveedores de servicios de Internet

TP-Link, proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, presentará en AOTEC 2022 sus nuevas soluciones para operadores, WISPs, equipados con las últimas tecnologías del mercado ofreciendo en todos los casos una conexión WiFi óptima, alta velocidad, seguridad y configuración y gestión sencillas.

En esta edición, TP-Link volverá a contar con su propio stand, lo que le permitirá una mejor presentación de sus dispositivos más avanzados y la interacción por parte de todo el equipo TP-Link con los asistentes a la feria.

Las soluciones GPON son ya una realidad que cada vez tiene mayor acogida en los hogares españoles y TP-Link mostrará este año los nuevos equipos destinados a ofrecer una mayor seguridad, alta eficiencia y ahorro de costes. Soluciones con la nueva tecnología inalámbrica Wi-Fi 6, enfocados específicamente a las necesidades de los operadores locales, con gestión remota y velocidades de hasta 1800 Mbps.

En este sentido, la nueva solución destinada a los Proveedores de servicios de Internet (ISP), AGINET, de TP-Link se presenta como una de las grandes novedades de este año. Aginet ofrece servicios y dispositivos que abarcan una amplia gama de aplicaciones como xPON, xDSL, acceso híbrido, acceso Wi-Fi y redes Mesh. El futuro de Aginet radica en su capacidad para ofrecer soluciones ágiles, funcionales y seguras para el mercado global.

Los usuarios y partners de Aginet ahora disponen de una nueva forma de operar a través de una plataforma de gestión Wi-Fi completamente equipada y funcional. Aginet también ayuda a los proveedores de servicios de Internet a reducir la asistencia técnica a la hora de realizar operaciones, diagnósticos y mantenimiento de manera remota. Todo ello facilita una mayor automatización para reducir los costes operativos, mejorar la satisfacción del usuario y aumentar la agilidad.

Una de las primeras soluciones Aginet lanzadas por TP-Link al mercado es TAUC (TP-Link Aginet Unified Cloud), diseñada para facilitar el despliegue, la implementación y la gestión remota de los servicios y la red para los ISP y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales.

Entre los nuevos dispositivos TP-Link mostrará en AOTEC 2022 se encuentran:

•    EX220: este router inalámbrico de doble banda de TP-Link, equipado con la tecnología WiFi 6, proporciona una mayor velocidad y capacidad, siendo una opción ideal para aquellos usuarios que requieren transmisiones más fluidas (como teletrabajo, juegos online o series en streaming) en escenarios de redes concurridas. EX220 ofrece una velocidad WiFi de 1800Mbps.

•    XX230v: este equipo es un router GPON, comparte la mayor parte de las características con el EX220 y ofrece igualmente velocidades de hasta 1800 Mbps.

•    EX230V: este novedoso router WiFi 6 está especialmente indicado para proporcionar conexiones ultrarrápidas de hasta 1,8Gbps en entornos con alta densidad de dispositivos Wi-Fi. EX230V también está equipado con la tecnología Mesh, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes necesitan una red WiFi ampliada y sin interrupciones en casas grandes o de varias plantas, permitiendo disponer de una red única en toda ella. Además, es compatible con el protocolo VoIP que se utiliza para hacer llamadas de voz a través de Internet.

Además, mostraremos los nuevos dispositivos para todo el hogar con tecnología wifi mesh HC220 y HX220. Todos los equipos EX220, XX230v, EX230V, HC220 y HX220 están incluidos en la solución de gestión remota TAUC y soportan la tecnología Mesh siguiendo el estándar (easyMesh R2) para favorecer la compatibilidad con el resto de fabricantes.

La Feria Tecnológica AOTEC se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2022 en el Fycma de Málaga y reunirá las últimas novedades del sector en conexiones de banda ancha fija y móvil. Fibra óptica, 5G, servicios y contenidos televisivos. AOTEC representa una oportunidad de negocio para todos sus participantes, proporcionando un espacio en el que se pueden generar sinergias, contactar con socios potenciales o crear relaciones comerciales, así como conseguir información valiosa que permita a sus asistentes identificar nuevas tendencias y necesidades del sector.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos