HayCanal.com

Sigue agravándose el suministro de chips

Sigue agravándose el suministro de chips

A la espera de la puesta en marcha y los efectos de las medidas para paliar la crisis de los microprocesadores, los plazos de entrega continúan aumentando.

Un informe de la compañía tecnológica Susquehanna International Group revela que en marzo el tiempo medio de entrega de chips se incrementó hasta situarse en 26,6 semanas, un nuevo récord que supone dos días más que en el mes de febrero.

Por lo tanto, actualmente los fabricantes de semiconductores tardan más de medio año en proporcionar sus productos, lo que en el caso de los chips analógicos se eleva hasta las 30 semanas. Si lo comparamos con otoño de 2020, entonces el plazo de entrega no llegaba a las 14 semanas.

Susquehanna International Group explica que las razones recientes que han llevado a este nuevo empeoramiento del sector son el terremoto que hubo en Japón en Marzo, la guerra en Ucrania y las restricciones que sigue imponiendo China frente a la Covid-19.

Es cierto que este aumento en los plazos de entrega es bastante más atenuado que el año pasado: Entre enero y marzo de 2022 ha sido del 3,5%, cuando en el mismo período de 2021 había sido del 20,7%. Incluso los componentes pasivos (resistencias, condensadores, etc.) tardan ligeramente menos en distribuirse. Sin embargo, es una recaída que contradice el optimismo con el que empezó el año, pues en enero se redujeron los plazos respecto a diciembre.

Respecto a las previsiones, parece que la crisis no va a finalizar pronto. Chris Rolland, analista de Susquehanna Financial Group, afirma que la situación "tendrá un impacto a corto plazo en el primer trimestre, pero puede tener efectos persistentes en la cadena de suministro severamente restringida durante el año". Incluso consultoras como ASML alargan sus previsiones sobre la crisis hasta 2023.

Fuente: Xataka


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos