HayCanal.com

Hay que tirar abajo los muros que separan a los equipos de TI

Enrique Valverde, Security Senior Solution Engineer de Vmware, explica el punto de vista de su compañía acerca de la Detección y Respuesta.

En el debate celebrado en hayCANAL acerca de la posición de los fabricantes sobre Detección y Respuesta en Entornos Híbridos, de EDR a Cloud, Enrique Valverde ha puesto de manifiesto que “En VMware creemos que tenemos que tirar abajo los muros que separan los diferentes equipos que forman las organizaciones de IT”.

El objetivo de esta estrategia, explica el experto, es “compartir el contexto de las detecciones sobre comportamientos maliciosos o amenazas de día cero, para que cualquier acción que se tome desde el punto de vista de seguridad de las herramientas que aportamos nosotros, compartamos estas detecciones, esta información, con el resto de equipos, para que los propios operadores de los centros de datos tengan información valiosa, como pueden ser las vulnerabilidades, a qué nos exponen, y si actualmente se están viendo explotadas”.

Enrique Valverde explica que esto se tiene que hacer “de la misma manera que aprovechamos nuestras capacidades de visibilidad para llegar no solamente a entornos tradicionales del cliente, sino también a entornos multicloud”. Esto incluye “los activos tradicionales de los clientes como pueden ser estaciones de trabajo y servidores, así como también cartas de trabajo que se puedan encontrar, o en entornos de contenedores en nubes públicas, así como también en nubes privadas, aprovechando todo el potencial que aporta nuestra plataforma en la nube, gracias a toda la tecnología de machine learning que ponemos a disposición de todos nuestros clientes”.

Esta intervención forma parte del último debate llevado a cabo en hayCANAL, al cual seguirán nuevas mesas redondas próximamente, de manera que junto a las noticias más relevantes y exclusivas del Sector IT puedan seguir convirtiendo a esta revista digital en el medio referente en el Sector TIC.

Puedes ver el debate completo a continuación:

Ver debate completo


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos