HayCanal.com

La apuesta de futuro por las habilidades tecnológicas

La apuesta de futuro por las habilidades tecnológicas

La formación en habilidades tecnológicas y el desarrollo de las denominadas hard skills en el entorno laboral siguen estando a la orden del día.

Así al menos lo consideran el 59% de los españoles, quienes creen necesario invertir en formación tecnológica en el trabajo.

Y así lo demuestra también el último informe mensual sobre ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral’, llevado a cabo por Udemy Business -la plataforma corporativa de Udemy de formación y enseñanza online-, en el que se observa un notable crecimiento de interés por los cursos relacionados con el mundo de la ciencia de datos, la programación y las nuevas tecnologías.

Entre las habilidades que más destacan en España en el último mes se encuentran:

●       Arquitectura de software, una de las habilidades que mayor demanda ha experimentado entre los españoles, con un incremento del 51% en el último mes.  La arquitectura de software se encarga de definir la estructura ideal que debe tener un software, imprescindible a la hora de diseñar programas informáticos y aplicaciones.

●       ‘Internet of Things (IoT)’ o Internet de las cosas, con un incremento del 23%, se entiende como el concepto que engloba todos y cada uno de los dispositivos físicos (teléfonos inteligentes, televisores, automóviles) que reciben y transfieren datos e información a través de redes inalámbricas. En estos casos, la intervención humana resulta mínima.

●       Desarrollo de aplicaciones web, el cual ha experimentado este último mes un crecimiento del 8% y que consiste en el desarrollo de nuevas aplicaciones para smartphones y tabletas con sistemas operativos como Android o iOS.

Las habilidades duras y habilidades blandas más demandadas a nivel mundial

En lo que concierne a las habilidades duras o ‘hard skills’ que mayor calado han tenido a nivel mundial en el último informe sobre ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral’, de Udemy Business, también se observa una alta demanda en cursos relacionados con arquitectura de software y Big Data. Entre ellos, destacan:

  1. Google Cloud Professional Developer (incremento del 565%)
  2. AUTOSAR (+294%)
  3. Databricks (+282%)
  4. ‘Data Engineering’ (+269%)
  5. Oracle NetSuite (+261%)
  6. Workflow (+254%)
  7. CSS Grid (+238%)
  8. Microsoft MS-900 (+220%)
  9. FastAPI (+203%)
  10. Amazon Virtual Private Cloud (+164%)

Por su parte, en lo que respecta a las habilidades blandas o ‘soft skills’, se observa un notable despunte de interés por el ‘Passive Income’ o, lo que es lo mismo, los ingresos pasivos. Este tipo de formación engloba el aprendizaje de habilidades para generar ingresos sin que el usuario realice acciones de gran esfuerzo.

A continuación, las habilidades blandas más demandas en el mundo en el último mes:

  1. Ingresos pasivos o ‘Passive Income’ (incremento del 277%)
  2. Habilidades de conversación (+100%)
  3. Creación de hábitos o rutinas (+56%)
  4. ‘Coaching’ (+40%)
  5. Rendimiento en el entorno laboral (+39%)
  6. Asana (+39%)
  7. ‘Team Building’ (+37%)
  8. Psicología  (35%)
  9. Escritura creativa (+33%)
  10. Gestión del tiempo o ‘Time Management’ (+31%)

Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos