HayCanal.com

Lenovo presenta sus Nuevas Herramientas de Gestión de Endpoint

Lenovo presenta sus Nuevas Herramientas de Gestión de Endpoint

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos servicios de software diseñados para simplificar la gestión de Endpoint a los administradores de TI que a menudo tienen que lidiar con múltiples prioridades.

En concreto, se anuncian Lenovo Deployment Assistant (LDA) y Lenovo Manageability Commander (LMC), dos soluciones independientes que se integran con la tecnología de Microsoft e Intel, respectivamente, y que serán de gran ayuda para los equipos de TI locales a la hora de acceder, gestionar y garantizar la seguridad de su flota de PC de Lenovo de forma remota.

Reformulando la sencillez en la gestión de extremos con Lenovo Deployment Assistant

Lenovo Deployment Assistant (LDA) simplifica las rutinas diarias de los administradores al permitirles añadir contenido en Microsoft Endpoint Configuration Manager de un modo sencillo y automatizado. LDA simplifica el proceso de lanzar actualizaciones del sistema a dispositivos remotos, reduciendo lo que antes suponía días en las grandes flotas a tan solo unas pocas horas.

Cuando se espera que el porcentaje de trabajadores remotos se duplique para fines de 2021  y que el 31% de los trabajadores en el mundo lo haga de forma remota o híbrida para 2022 , las compañías deben adaptarse rápidamente a este cambiante panorama laboral. Con más empleados trabajando desde distintas ubicaciones y utilizando diferentes dispositivos que difuminan los límites entre lo personal y lo laboral, los riesgos en la seguridad no hacen más que aumentar.

Para cualquier empresa que ya cuente con las soluciones de software System Update, Dock Manager y Commercial Vantage de Lenovo, LDA es la solución perfecta, ya que puede ayudar a los administradores de TI a reducir las complejidades asociadas a la gestión de configuraciones remotas automatizando las actualizaciones de firmware y los parches del sistema a gran escala. LDA también puede utilizarse para supervisar el estado de los dispositivos en endpoint y para diagnosticar fallos de hardware desde una ubicación remota.

Accesibilidad bajo demanda con Lenovo Manageability Commander

Más allá de la configuración y las actualizaciones, las organizaciones necesitan ser capaces de acceder remotamente a los dispositivos de forma individual para proporcionar reparaciones bajo demanda, eliminar datos confidenciales y bloquear el acceso a la red si esta se ve comprometida. Lenovo Manageability Commander (LMC) es una consola de gestión de Endpoint  aprovisionada en la nube que une los estándares DASH y la plataforma Intel vPro para hacer posibles funcionalidades tanto dentro como fuera de banda (incluidos el arranque y el control).

A través de la integración con Intel® Endpoint Management Assistant (Intel(r) EMA), los administradores de TI pueden usar LMC para conectarse fácilmente a los dispositivos remotos con procesadores Intel Core vPro(R), ya sea dentro o fuera del cortafuegos, conectados por WiFi o por Ethernet, o incluso con un sistema operativo que no esté funcionando. Esta herramienta les da a los administradores el acceso que necesitan para supervisar, restablecer, actualizar y ayudar a proteger los endpoints Lenovo de forma remota y más segura, desde la comodidad de sus mesas de trabajo (o desde el sofá, o la mesa de la cocina).

Con el aumento del 600% de los delitos cibernéticos desde el comienzo de la pandemia , LMC ofrece los beneficios de una seguridad añadida como ayuda para salvaguardar los datos confidenciales. Permite a los administradores aislar los dispositivos comprometidos para evitar que los virus se propaguen y también ayuda a bloquear los riesgos de seguridad que pueden provocar filtraciones de datos.

Al proporcionar todas estas funcionalidades mediante un único panel de visualización en entornos on-premises y de nube, LMC ayuda a las empresas a sacar todo el partido de su inversión en la tecnología Intel vPro para admitir y garantizar la seguridad de un entorno de trabajo híbrido.

«La automatización y la simplificación son fundamentales en el entorno de trabajo actual. Son áreas que las empresas están priorizando para aumentar la productividad de sus trabajadores remotos y la eficiencia de sus equipos de TI. Juntos, Lenovo Deployment Assistant y Lenovo Manageability Commander aportan a los administradores de TI el acceso y visibilidad que necesitan para ofrecer un mayor nivel de soporte, reduciendo el tiempo de inactividad de los empleados y proporcionando experiencias de usuario final positivas en un entorno de trabajo remoto o híbrido», declaró John Stamer, vicepresidente de servicios comerciales internacionales para  Lenovo Solutions & Services Group.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos