HayCanal.com

Esprinet inaugura oficinas

Esprinet inaugura oficinas

Con el lema Together Is Better se han inaugurado las Oficinas del grupo Esprinet en Madrid: V-Valley, Vinzeo, Esprinet Ibérica, situado en un moderno edificio en la calle Quintanadueñas 6.

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet Ibérica, mediante rueda de prensa presentó su plan estratégico 2022 -2024 en el que prevé un aumento de la rentabilidad de aproximadamente el 50%.

"Los resultados obtenidos en los nueve meses del 2021 son fruto de la combinación de dos factores: el crecimiento orgánico impulsado también por las primeras inversiones en infraestructuras informáticas vinculadas a los planes de transformación digital de los gobiernos y la excelente contribución de las adquisiciones de Advanced Solutions realizadas entre finales de 2020 y principios de 2021".

Además,  Cattani presentó el Plan Industrial 2022-2024 "El objetivo es crear las condiciones necesarias para que el grupo avance hacia un modelo de negocio que combine la distribución tradicional con un nuevo modelo de servicio para el ecosistema de 650 vendedores y los aproximadamente 31.000 revendedores con los que opera ESPRINET, que los posicionará en el tiempo como un verdadero "proveedor de servicios completos" para estos operadores, con perfiles de margen Ebitda de un orden de magnitud superior a los que se pueden obtener en la distribución tradicional".

Asegura también que La evolución estratégica hacia un futuro papel de "proveedor de servicios completos" para el ecosistema de distribución se centrará inicialmente en la entrada en el sector del alquiler operativo "renting". Esto funcionará en sinergia con la actividad tradicional de distribución del grupo que seguirá siendo un componente esencial del modelo de negocio global.

Debido a la estructura intrínseca del modelo de alquiler operativo (renting), típicamente con contratos de tres años de duración, y debido a las características tanto del tratamiento contable como de las modalidades de extracción de valor de este tipo de contratos, durante el trienio del plan, la distribución del valor añadido seguirá siendo el modelo principal del crecimiento esperado de la rentabilidad, pudiendo reconocer en el año de activación de los nuevos contratos de renting solo una parte del valor global del propio contrato.

A partir de 2025 en adelante comenzarán a medirse todos los efectos de la viabilidad del proyecto, con incrementos de rentabilidad cuantificables en decenas de millones de euros anuales en función de los volúmenes acumulados de renting en los años anteriores

El plan industrial se basa en una serie de factores que inciden en los mercados y las economías. En primer lugar, el grupo opera en países en los que se espera un crecimiento significativo del PIB. Italia, España, y Portugal son también países en los que la relación entre el gasto en tecnologías de la información y el PIB  es casi un 25% menor que Francia y Alemania y casi un 50% menor que en Reino Unido, y se espera que esta diferencia con las demás economías europeas se reduzca considerablemente en los próximos años. El impulso de esta "transformación digital" parte de UE Next Gen y de los planes locales de recuperación y resiliencia.

Por último, el sector de la distribución se está replanteando su papel y su modelo de negocio para captar aún más valor de los fenómenos de recuperación económica, la digitalización y la ecologización de la industria, con una evolución creciente desde un papel de mero operador logístico y de crédito, aun operador de valor añadido capaz de prestar también servicios de marketing digital y de generación de demanda, por ejemplo en el ámbito de la nube, con el consiguiente aumento de la rentabilidad potencial.

 

En la foto podemos ver, de izquierda a derecha, a Javier Bilbao-Goyoaga, Presidente de V-Valley Advanced Solutions, Alessandro Cattani, CEO Grupo Esprinet, y a José María García, Country Manager Esprinet Ibérica.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos