HayCanal.com

Bitdefender mejora las capacidades de privacidad y detección del malware en todos sus productos de consumo

Bitdefender mejora las capacidades de privacidad y detección del malware en todos sus productos de consumo

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, anuncia mejoras en su portfolio de productos de consumo, que incluyen capacidades avanzadas de detección de malware en dispositivos móviles, incrementando la protección de los usuarios de Android e iOS frente al creciente número de amenazas en el entorno móvil.

Además, Bitdefender amplía también las capacidades de privacidad de su oferta, con nuevas funciones de red privada virtual (VPN). Estas novedades han sido diseñadas para ayudar a los usuarios a proteger mejor sus dispositivos, datos personales e identidades en cualquier entorno y en un escenario en el que las amenazas online se incrementan.

La función de análisis de causa raíz, ya existente en las soluciones de seguridad de Bitdefender basadas en Windows, se extiende ahora a toda la línea de productos de consumo. Esta capacidad única ofrece un análisis de nivel profundo que brinda una descripción completa de los ataques, incluyendo cómo se han desencadenado y sus posibles consecuencias si no se hubieran bloqueado. Esta información supone un gran valor para los usuarios, ya que sirve para aumentar sus conocimientos en seguridad y su concienciación sobre cómo las acciones arriesgadas, tales como pinchar en enlaces o descargar archivos de fuentes no fiables, terminan con datos comprometidos.

Para ayudar a los usuarios a tomar el control de su privacidad online, Bitdefender VPN incluye un nuevo interruptor automático que permite desconectar instantáneamente un dispositivo cuando se pierden las conexiones VPN, preservando los datos del usuario y manteniendo la protección de su identidad. Además, para garantizar la seguridad de los datos más sensibles sin tener que sacrificar la velocidad de Internet, Bitdefender VPN incluye ahora una función de split tunneling, que permite que las aplicaciones de bajo riesgo o las que consuman muchos recursos puedan eludir esta vía, junto con otra función capaz de conectar la VPN de forma automática basándose en un conjunto de reglas creado por el usuario.

Los usuarios de dispositivos móviles Android se beneficiarán de la nueva capacidad Scam Alert incluida en Mobile Security for Android, que monitoriza y detecta ataques a móviles a través de links que llegan por aplicaciones de mensajería, por SMS (smishing) y con técnicas similares. En 2020, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recibió más de trescientas mil denuncias sobre mensajes de texto fraudulentos, más del doble que el año anterior. Por su parte, el FBI dice que los ataques de "smishing" costaron a los estadounidenses más de 50 millones de dólares, una cantidad que seguramente crecerá de forma significativa.

En cuanto a los usuarios de iOS, a partir de ahora dispondrán de una función de auditoría de seguridad que evalúa las configuraciones críticas del dispositivo, controlando, por ejemplo, si tiene la autenticación biométrica habilitada o si está instalada la última versión del sistema operativo. Esta auditoría identifica las brechas de seguridad y muestra las correcciones necesarias para ayudar a garantizar que los dispositivos no estén funcionando expuestos.

"Un informe que hemos presentado recientemente y que explora el comportamiento y las actitudes de las personas con respecto a las amenazas de ciberseguridad, revela que el 60% de los usuarios de internet han tenido que enfrentarse, al menos, a una ciberamenaza durante el año pasado. A pesar de ello, aún muchos siguen rechazando las soluciones de seguridad, especialmente en los dispositivos que más usan online", dice Ciprian Istrate, vicepresidente de Bitdefender Consumer Solutions. "A medida que las amenazas incrementan su frecuencia y sofisticación, resulta fundamental que las soluciones de ciberseguridad sigan la misma tendencia. Nuestras capacidades mejoradas de detección y privacidad ayudan a garantizar que los consumidores tengan la mejor protección disponible, con independencia de si utilizan un portátil, un móvil o un dispositivo doméstico inteligente de IoT".


Últimas Noticias

Nombramientos