HayCanal.com

Mutua Madrileña, pionera en la gestión automatizada del almacenamiento gracias a Pure Storage

Mutua Madrileña, pionera en la gestión automatizada del almacenamiento gracias a Pure Storage

Pure Storage, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha sido elegida por Mutua Madrileña, grupo líder en seguros generales en España, para desarrollar la gestión automatizada de su almacenamiento.

La aseguradora, en su afán de estar a la vanguardia en infraestructura informática, se ha convertido en pionera en el sector asegurador al eliminar las largas tareas manuales de mantenimiento y de administración del almacenamiento gracias a las soluciones de Pure.

El reto al que se enfrentaba Mutua Madrileña era importante. Con más de 13 millones de clientes y un volumen de primas de seguros de más de 5.600 millones de euros, las necesidades de almacenamiento de la empresa estaban creciendo más allá de las capacidades de su plataforma anterior. "Nuestra diversificación hacia nuevos mercados estaba creando una demanda de capacidad casi exponencial. Por este motivo, decidimos actualizar nuestra infraestructura de almacenamiento con Pure Storage porque la flexibilidad y el compromiso que nos ofrecían eran únicos en el mercado. Ahora el uso del almacenamiento ya no es un problema y el rendimiento y la disponibilidad son excepcionales", afirma Roberto Sastre, responsable de ingeniería distribuida de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña se beneficia de la innovación continua de software que ofrece Pure Storage. En concreto, Mutua cuenta con el modelo de suscripción Evergreen de Pure que ofrece actualizaciones y ampliaciones rápidas y sin interrupciones ni actualizaciones de la plataforma.  "Llevamos cinco años trabajando con Pure y el hecho de que sigamos renovando nuestra relación demuestra que apostamos por su continua innovación", afirma Sastre. La sencillez de uso y la agilidad administrativa son dos de las características clave de Pure que destaca el equipo de TI de la Mutua. "Pure ofrece una arquitectura de almacenamiento simplificada y esto se traduce en menos fallos y un rendimiento excepcional. También destaca por su servicio de atención al cliente, siempre están ahí cuando los necesitamos”.

El equipo de Pure Storage está orgulloso de su trabajo con Mutua Madrileña. "Tenemos muy claro que uno de nuestros principales objetivos es devolver a los responsables de TI su tiempo. Por eso, año tras año, Mutua Madrileña sigue confiando en nosotros para conseguir la simplicidad y flexibilidad necesarias para centrarse en el desarrollo del negocio y en la innovación, en lugar de en el tedioso mantenimiento de la administración y el almacenamiento", afirma Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia. "Sus 2.500 empleados pueden beneficiarse de un mejor acceso a las bases de datos y a los escritorios virtuales, así como de una alta disponibilidad y rápidos tiempos de recuperación".

La colaboración entre ambas compañías continúa a día de hoy, y este año Mutua ha incorporado un nuevo array de Pure Storage para un nuevo proyecto de Business Intelligence. "La demanda de capacidad en una empresa como la nuestra es exponencial. En cada nuevo proyecto que requiere almacenamiento, evaluamos las opciones disponibles en el mercado, y en este caso acabamos eligiendo Pure Storage. Sabemos que funciona y confiamos en ellos", afirma Sastre.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos