HayCanal.com

Chips y teléfonos reacondicionados

Chips y teléfonos reacondicionados

Según datos de la BCE, la recuperación en la producción y entrega de semiconductores no se realizará hasta mediados del año 2022. Este desabastecimiento está afectando a algunas de las principales empresas de telefonía del mundo.

Apple podría perder entre 3.000 y 4.000 millones de dólares ingresos por esta causa, según afirmo su CEO Tim Cook. Esta crisis podrá acrecentarse con el aumento de demanda propio de la Navidad.

La falta de semiconductores está afectando a la industria de los smartphones y la compra de teléfonos reacondicionados podría ser la solución para reutilizar los chips y evitar así el colapso de la fabricación tecnológica, que está provocando un retraso de hasta cuatro meses en la venta de algunos móviles.

El cambio del modelo de consumo favoreciendo el mercado de los smartphones reacondicionados supondría una revolución en este sector, ya que reduciría considerablemente el uso de materiales no renovables, algo que ahora mismo es indispensable para mantener la sostenibilidad de la producción tecnológica.

A nivel económico, el aumento en la venta de teléfonos reacondicionados podría suponer un giro importante en el sector de la telefonía; un dato a tener en cuenta considerando que estos smartphones se venden hasta un 70% más baratos.

Salvatore Macri, Country Manager España de CertiDeal


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos