HayCanal.com

Zyxel amplía su oferta de ciberseguridad con Nebula Cloud Networking

Zyxel amplía su oferta de ciberseguridad con Nebula Cloud Networking

Zyxel Networks, líder de soluciones de redes domésticas y empresariales seguras, impulsadas por la inteligencia artificial y la nube, anuncia que su serie de firewalls de alta gama, Advanced Threat Protection, ATP, a partir de ahora se incluirá en Nebula Cloud Networking Solution lo que permitirá una gestión centralizada de la nube y actualizaciones de funciones complementarias para dar soporte a Pymes y MSP, en el nuevo entorno de trabajo híbrido.

La gestión de la seguridad de la red puede ser complicada y lenta, debido a los múltiples sistemas y aplicaciones a los que realizar un seguimiento. A ello se une el reto de tener que gestionar redes distribuidas y usuarios para soportar modelos de trabajo híbridos flexibles, algo que ha puesto a los administradores de TI y VAR bajo una presión continua. Además, los ciberdelincuentes han visto en la nueva era de la conectividad remota y de las redes distribuidas una oportunidad que están aprovechando al máximo, ya que ahora cuentan con una mayor superficie de ataque para sacar provecho.

Aunque una reciente encuesta asegura que el 88 por ciento de los responsables de los pequeños negocios mantienen que sus organizaciones son vulnerables a un ciberataque, muchas pymes no pueden pagar una solución de TI integral para empresas o tienen recursos limitados para dedicar a la ciberseguridad.

Seguridad potente pero sencilla

Para hacer frente a este reto, Zyxel ha lanzado una actualización para  ATP firewall, en la cual incluye características avanzadas de seguridad en la red para la familia basada en la nube y gestionada centralmente, Nebula. Los filtros de reputación y sandboxing facilitan a las pymes poder asegurar la sede o las oficinas centrales. La incorporación de ATP a la familia Nebula también lleva las capacidades colaborativas de defensa y respuesta al siguiente nivel, aprovechando una base de datos en la nube en continuo crecimiento que ya cubre miles de millones de firmas de malware. ATP también protege la red y los datos de las amenazas cibernéticas avanzadas, como son los ataques de día cero que pasan desapercibidos en las soluciones de seguridad convencionales. ATP complementa a USG FLEX en la gama de soluciones de firewall con compatibilidad con Nebula. ATP se usa a menudo como una solución de oficina central, mientras que USG FLEX se utiliza a menudo para oficinas más pequeñas o sucursales.

Control total y políticas consistentes

Para respaldar el trabajo remoto seguro, los administradores de red también pueden aprovechar las nuevas funciones clave en Nebula Control Center para aprovisionar fácil y directamente el cliente VPN Zyxel SecuExtender. SecuExtender se puede instalar en terminales, incluidos equipos de escritorio o portátiles, para proporcionar autenticación de dos factores y protección de túnel para quienes trabajan en casa o fuera de la oficina. Al añadir SecuExtender a Nebula, los administradores de red pueden ahora gestionar de manera centralizada la seguridad de todos los puntos finales, asegurándose de que estén ejecutando la misma política de seguridad, independientemente de la ubicación.

Gestión de licencias simplificada

Para ayudar a los socios con una experiencia de usuario más optimizada y simplificada, los MSP y VAR ahora pueden gestionar las licencias de Nebula a través de la plataforma de administración de suscripciones, Circle. Anteriormente solo gestionaba licencias de seguridad, pero Circle ahora incorpora administración de activos, administración de cuentas y comercio electrónico en un recurso central.

Estas últimas actualizaciones de Nebula ponen a disposición de los clientes una cartera de más de 60 productos diferentes que se pueden administrar todos juntos en una plataforma de gestión de red basada en la nube. Esto proporciona a las pymes un abanico de opciones para ayudarles a satisfacer necesidades específicas y escenarios de implementación. Con los cambios ocurrido en el panorama de la red en los últimos 18 meses, hemos seguido evolucionando nuestras ofertas para pymes y MSP con el fin de asegurar que puedan mantenerse al día mientras navegan por los desafíos de seguridad y administración de redes”, Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos