HayCanal.com

Ericsson desarrolla con BT una radio de 12 kg para facilitar el despliegue del 5G en la banda media

Ericsson desarrolla con BT una radio de 12 kg para facilitar el despliegue del 5G en la banda media

Con 12 kg y 23 litros, AIR 3268 es la radio Massive MIMO más ligera y pequeña del sector. La radio cuenta con una potencia de salida de 200 W, 32 transceptores y refrigeración pasiva, pero pesa alrededor de un 40% menos que la generación anterior, lo que facilita su instalación no solo en torres y tejados, sino también en postes y paredes.

Esta nueva incorporación ayudará a acelerar el despliegue del 5G en la banda media para los proveedores de servicios de telecomunicaciones que desean mejorar la capacidad, la cobertura, las velocidades y las experiencias de sus suscriptores de telefonía móvil.

La nueva radio de Ericsson es un 10% más eficiente energéticamente que la generación anterior, con lo que ayuda a reducir el consumo total de energía adicional derivado de la incorporación del 5G en la banda media. Además, es compatible con la exclusiva arquitectura Massive MIMO de Ericsson y la tecnología de mejora de la señal de subida (Uplink Booster), que ofrecen un rendimiento de red de primera clase.

Ericsson ha desarrollado la nueva AIR 3268 en colaboración con British Telecom (BT) para hacer frente a los retos del 5G. Esta radio ultraligera ha sido diseñada para incorporar Massive MIMO en la banda media de 5G y aportar simplicidad en el despliegue y mejora de la eficiencia energética.

Greg McCall, Director General de Plataformas de Servicio del Grupo BT, afirma: “La banda de 3,5 GHz y la tecnología Massive MIMO son importantes en nuestra estrategia de red 5G para ofrecer la mejor experiencia al cliente en las zonas urbanas. Seguimos mejorando nuestra cobertura 5G líder en el mercado, pero para maximizar nuestra capacidad de despliegue de esta tecnología, necesitamos minimizar la carga de la infraestructura en el emplazamiento”.

También añade: “BT está muy satisfecho con la colaboración con Ericsson en este producto, que tiene menos de la mitad del tamaño y el peso que nuestra solución actual, lo que reduce la carga del viento en los emplazamientos existentes y nos ofrece la posibilidad de agregar Massive MIMO de 3,5 GHz en nuevas ubicaciones. Además, la reducción del consumo energético ayudará a BT a cumplir su objetivo de sostenibilidad”.

David Hammarwall, Jefe de la Línea de Productos de Radio de Ericsson, afirma: “Seguimos revolucionando el Massive MIMO con radios ultraligeras que permiten una actualización más fácil de los emplazamientos y un despliegue más fluido de la banda media de 5G. La nueva radio AIR 3268 amplía las opciones para el emplazamiento de radio, con lo que los proveedores de servicios pueden impulsar sus redes y mejorar las velocidades y los tiempos de respuesta del 5G. También es eficiente desde el punto de vista energético, un aspecto importante para nosotros y para nuestros clientes”.

Gracias a su tamaño y peso reducidos, AIR 3268 simplificará las actualizaciones y las nuevas adquisiciones de emplazamientos, incluso en lugares con problemas de espacio. La nueva radio también es compatible con el minisoporte de Ericsson, lo que proporciona un menor peso total y facilita las instalaciones.

AIR 3268 se une a la familia de radios ultraligeras lanzada en febrero de este año. Al igual que el resto de radios Massive MIMO de la empresa, cuenta con un diseño basado en la tecnología Ericsson Silicon, que proporciona estimación del canal en tiempo real y formación de haz ultraprecisa, lo que mejora la cobertura y la experiencia del usuario.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos