HayCanal.com

La reputación online

La reputación online

Los sectores más afectados por la reputación online en España son el político, el financiero, el sector salud y el sector retail.

Según un estudio interno realizado por la plataforma tecnológica RemoveGroup sobre reputación online, el sector que más demanda una gestión activa sobre su reputación on-line es el político, con un 20% siendo el más damnificado de todos. Le sigue el financiero, con un 15%, salud y retail ambos con un 10%.

Ambos políticos y partidos políticos están de manera sostenida en el tiempo en la picota de la opinión pública. Son objeto de comentarios constantes, y es por ello que cuentan con equipos de Comunicación que les aconsejan sobre como y cuando lanzar sus mensajes. Todo esto, trasladado a internet es lo que se considera como identidad digital.

El paso siguiente es la reputación on-line que consiste en gestionar la imagen que los consumidores crean sobre un político o partido político. Si no se actúa en los entornos adecuados, y no se diseña una estrategia con pautas de actuación, la gestión estará fuera de control, y esa marca será lo que los internautas quieran que sea, no lo que la dirección del partido tiene previsto.

La repercusión sobre la identidad digital puede restar enteros a la popularidad de un político. De hecho, la reputación es más difícil de reconstruir cuando el daño se ha hecho en internet en lugar de en medios tradicionales como radio y televisión”, afirma Borja Martín de La Torre, portavoz y co-fundador de RemoveGroup.

Otra de las vertientes en la gestión digital de la identidad es la de los datos falsos o derivados de mala fe. En esos casos se debe acudir a empresas especializadas y subsanar ese daño amparado por la legalidad vigente.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos