HayCanal.com

Fortinet, Partner Tecnológico del Año de Google Cloud

Fortinet, Partner Tecnológico del Año de Google Cloud

Fortinet ha recibido el reconocimiento de Google Cloud como Partner Tecnológico del Año en la categoría de seguridad.

En relación a este galardón, John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, ha declarado que "estamos orgullosos de haber sido nombrados Partner Tecnológico del Año de Google Cloud en Seguridad. Es un premio que reconoce el éxito alcanzado en 2020, gracias a una combinación ganadora de las tecnologías de Google Cloud con la oferta de Security Fabric de Fortinet, líder en la industria para ofrecer una seguridad innovadora en el entorno cloud y satisfacción del cliente. La obtención de este premio es fruto de una larga colaboración con Google Cloud. Deseamos seguir trabajando juntos para proporcionar a los clientes de ambas compañías una seguridad avanzada en la nube".

Para Kevin Ichhpurani, Corporate Vice President, Global Partner Ecosystem en Google Cloud, "estamos encantados de reconocer a Fortinet como nuestro Partner Tecnológico del Año en Seguridad. Este premio destaca el compromiso de Fortinet con el éxito del cliente, y su oferta de soluciones innovadoras y rompedoras en Google Cloud en materia de seguridad. Esperamos seguir colaborando con Fortinet y proporcionar a nuestros clientes valor para su negocio con tecnologías en la nube".

Fortinet ha sido reconocida por su labor con el ecosistema de Google Cloud, ayudando a los clientes de ambas compañías a:

•    Simplificar la gestión de la seguridad con un único panel de control en Google Cloud y en centros de datos on-premise.

•    Obtener visibilidad y control nativos de la nube en las cargas de trabajo y aplicaciones de Google Cloud.

•    Reforzar la seguridad de los endpoints con una protección, detección y respuesta de endpoints nativa en la nube que se basa en el comportamiento en lugar de en firmas.

•    Aprovechar el hub de Servicios de Seguridad en la Nube de Fortinet para una conectividad segura escalable y multicapa.

•    Optimizar la gestión de costes con varios modelos de consumo en base a la elección del cliente, desplegando fácilmente ofertas de seguridad nativa en la nube en VM, y factores de forma SaaS con la flexibilidad de las opciones de facturación BYOL y PAYG (pay as you go).

Seguridad adaptativa en la nube de Fortinet para Google Cloud

Fortinet colabora con Google Cloud desde hace más de 5 años contribuyendo a apoyar a los clientes mutuos en su transformación y viaje a la nube. Actualmente, Fortinet ha establecido con Google Cloud una colaboración de primer nivel entre empresas para garantizar que las cargas de trabajo de los clientes son seguras y cumplen con la normativa, ayudando a aliviar la carga en torno a la protección de la marca de la empresa. Fortinet es un Partner Premier establecido de Google Cloud y Google Cloud forma parte del programa Fortinet Fabric-Ready. El reconocimiento de Fortinet como Partner Tecnológico del Año de Google Cloud en materia de seguridad es una continuación natural del trabajo que las compañías están desarrollando conjuntamente para ayudar a resolver las preocupaciones de seguridad de los clientes y simplificar la migración a Google Cloud.

La seguridad adaptativa en la nube de Fortinet para Google Cloud proporciona una seguridad empresarial consistente y avanzada para los clientes con entornos basados en Google Cloud. Fortinet Security Fabric protege las cargas de trabajo en las instalaciones, los centros de datos y los entornos en la nube, proporcionando una seguridad multicapa para las aplicaciones basadas en la nube. La solución ofrece capacidades de seguridad para las redes, aplicaciones y plataformas en la nube, proporcionadas en una variedad de formatos, incluyendo protección suministrada por VM, contenedores y SaaS, que integra de forma nativa las funcionalidades de seguridad de Fortinet en Google Cloud.

Fortinet ofrece su avanzada serie de soluciones de seguridad de red integradas con la plataforma de Google Cloud, lo que permite proteger la infraestructura y las aplicaciones basadas en la nube. Estas soluciones incluyen:

•    FortiGate-VM y Secure SD-WAN en Google Cloud Platform para ofrecer capacidades de firewall de nueva generación (NGFW) para organizaciones de todos los tamaños, con la flexibilidad de ser desplegado como NGFW y/o  gateway VPN. FortiGate-VM ofrece integración con el recientemente anunciado Centro de Conectividad de Red (NCC por sus siglas en inglés) de Google Cloud. El NCC une una capa de nube nativa de Google Cloud con Secure SD-WAN y el servicio de Fortinet a través de nubes híbridas y multicloud.

•    Firewall de aplicación web FortiWeb (WAF & WAFaaS) complementa la seguridad de los proveedores de IaaS Cloud con funciones y motores de detección de aprendizaje automático basados en IA que protegen las aplicaciones web de los exploits de vulnerabilidad. Más concretamente, bots, cargas de malware, ataques DDoS, amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques de día cero.

•    FortiManager proporciona una gestión de panel único para una protección unificada de extremo a extremo en toda la organización. Proporciona información sobre el tráfico de la red y ofrece funciones de clase empresarial para la contención de amenazas.

•    FortiCWP ofrece protección de la carga de trabajo en la nube y gestión de la postura de seguridad en la nube para las cargas de trabajo que se ejecutan en Google Cloud mediante la integración a nivel de API en los servicios de gestión y seguridad de Google Cloud. Esto permite a las organizaciones supervisar y hacer un seguimiento de los recursos en la nube, incluyendo sus configuraciones, actividad y flujos de tráfico. FortiCWP también se integra con Google Security Command Center (SCC) para la visibilidad e integración de las fuentes de amenazas en todas las plataformas.

•    Secure SAP S/4HANA en Google Cloud ofrece a los clientes una seguridad mejorada y una orquestación que se adapta a las cargas de trabajo en la nube. Fortinet Security Fabric para Google Cloud protege las superficies de ataque que abarcan las infraestructuras híbridas y multi-cloud, proporcionando flexibilidad para los proyectos SAP.

Seguridad cloud nativa en el perímetro y en el endpoint

Fortinet también se ha asociado con Google Cloud para ofrecer una completa protección, detección y respuesta en el endpoint para reducir el riesgo de dispositivos comprometidos que permitan la productividad del usuario y la disponibilidad de las aplicaciones en cualquier lugar y en cualquier momento. En concreto, Fortinet FortiEDR mejora las soluciones edge y zero trust de Google Cloud y proporciona a los clientes una capacidad patentada basada en el comportamiento. Esta capacidad detecta violaciones de la actividad legítima del sistema operativo, desactiva las violaciones en tiempo real sin interrumpir las operaciones normales del sistema y las clasifica con la ayuda tanto de la Inteligencia Artificial en la nube como del análisis humano experto remoto del equipo FortiGuard Labs. Esta capacidad ha sido constantemente validada a través de pruebas independientes y comparativas realizadas por AV Comparatives, MITRE Engenuity y los propios clientes. FortiEDR de Fortinet estará pronto disponible en Google Cloud Marketplace.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos