HayCanal.com

OVHcloud se asocia con Aiven

OVHcloud se asocia con Aiven

OVHcloud impulsa el desarrollo de su oferta de Database-as-a-Service, DBaaS, al asociarse con Aiven, una empresa europea de software que combina lo mejor de las tecnologías de open source con las infraestructuras cloud.

Esta nueva oferta proporcionará a los profesionales soluciones de bases de datos totalmente administradas, basadas en una nube de confianza.

Según Gartner, en 2022, el 75% de las bases de datos se desplegarán o migrarán a una plataforma cloud.

Esta alianza permitirá a OVHcloud ofrecer un amplio catálogo de soluciones DBaaS como MySQL, PostgreSQL, Redis, Apache Kafka, ElasticSearch, M3 y Apache Cassandra. Esta amplia oferta de sistemas de gestión de bases de datos permitirá abordar una gran variedad de usos, desde la modernización del «legacy» o las aplicaciones heredadas de las empresas, hasta las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial, pasando por las aplicaciones web y los sitios web de e-commerce.

Las soluciones de base de datos «as a Service» basadas en las infraestructuras de confianza de OVHcloud proporcionarán a las organizaciones todas las garantías de seguridad, confidencialidad y reversibilidad de sus datos. Las empresas conservarán el control exclusivo de sus datos y podrán centrarse en el valor añadido de sus aplicaciones, ya que no tendrán que preocuparse por la configuración, la instalación y el mantenimiento del software de la base de datos, las copias de seguridad y la infraestructura de hardware necesaria para ejecutar el servicio de forma segura. Además, se beneficiarán de la mejor relación rendimiento-precio y de unos costes predecibles, y podrán aprovechar todo el potencial del open source para acelerar su innovación.

«Esta asociación con Aiven nos permite acelerar la entrega de un catálogo completo de bases de datos como servicio, ofreciendo a los clientes de OVHcloud una amplia gama de opciones para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones en el cloud, manteniendo el control total de sus datos», comentó Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud. «Compartimos con Aiven, una empresa europea, los valores de transparencia y reversibilidad que permiten las tecnologías open source, ofreciendo a las empresas la posibilidad de acelerar su innovación al tiempo que se protegen del bloqueo tecnológico».

«Estamos orgullosos de asociarnos con el principal proveedor de servicios cloud de Europa para permitir que más organizaciones aprovechen las mejores tecnologías de datos. Nuestras soluciones conjuntas permitirán a los clientes centrarse en su negocio principal mientras nosotros gestionamos su infraestructura en un entorno cloud abierto y de confianza», dijo Oskari Saarenmaa, CEO de Aiven.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos