HayCanal.com

AWS y Salesforce amplían su alianza

AWS y Salesforce amplían su alianza

Amazon Web Services, AWS y Salesforce, anuncian una importante ampliación de su partnership estratégico global.

Éste facilitará a los clientes el uso conjunto de todas las funciones de Salesforce y AWS para crear e implementar rápidamente nuevas y potentes aplicaciones empresariales, con el fin de acelerar la transformación digital.

El acuerdo impulsará el valor del cliente a través de una nueva y mejorada integración entre los productos de AWS y Salesforce. Así, los desarrolladores podrán crear y lanzar aplicaciones personalizadas que amplíen la potencia de ambas plataformas, conectando los datos y flujos de trabajo de Salesforce de forma nativa en las soluciones que se ejecutan en AWS. Además, facilitarán a los desarrolladores de Salesforce la integración de los datos y flujos de trabajo de AWS en sus aplicaciones de Salesforce. Salesforce también integrará directamente los servicios de AWS para voz, vídeo, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML) en nuevas aplicaciones para ventas, servicios y casos de uso específicos para cada sector. Con estas nuevas ofertas, los clientes podrán hacerse con soluciones listas para usar directamente desde Salesforce, y luego consumir los servicios integrados de AWS en un sistema de pago por uso.

"Durante más de cinco años, nuestros clientes se han beneficiado de la estrecha relación que existe entre AWS y Salesforce. Ahora, llevamos nuestro partnership al siguiente nivel mediante la integración de nuestras ofertas, para que los desarrolladores que utilizan tanto AWS como Salesforce puedan crear aplicaciones unificadas de forma mucho más rápida y sencilla que antes", comenta Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services. "Con esta asociación, estamos simplificando significativamente la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar aplicaciones a su gusto, desde donde quieran y a cualquier escala".

"Este acuerdo marca un hito en la industria tecnológica, ya que permitirá a nuestros clientes manejar un Salesforce Customer 360 aún más potente y alcanzar un nuevo nivel de éxito en su negocio", señala Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce. "Con una mayor unificación de la plataforma de Salesforce y AWS, nuestros clientes de todo el mundo podrán crear una única fuente de verdad en ventas, servicio, marketing y comercio, y alcanzar el éxito desde cualquier lugar".

Muchas organizaciones globales depositan su confianza en Salesforce para gestionar sus relaciones con los clientes y crear nuevas aplicaciones aprovechando la plataforma, mientras utilizan AWS para sus necesidades de computación, almacenamiento y bases de datos junto con tecnologías de AWS como Amazon Connect (un centro de contacto en la nube omnicanal), Amazon Redshift (un servicio de almacén de datos a escala de petabytes totalmente gestionado en la nube), y AWS Lambda (un servicio de computación sin servidor que permite a los clientes ejecutar código sin aprovisionar ni gestionar servidores). Antes, los clientes querían combinar las capacidades de AWS y Salesforce para sus aplicaciones. Estas nuevas ofertas permitirán a los clientes utilizar los servicios de AWS y Salesforce a través de nuevas plataformas unificadas. Las compañías también han colaborado en nuevas herramientas de código reducido para promover la innovación entre los clientes, y que estos puedan crear aplicaciones que conecten datos entre las aplicaciones de Salesforce y los servicios de AWS a tiempo real.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos