HayCanal.com

Telefónica Tech e IBM lanzan soluciones de cloud híbrida

Telefónica Tech e IBM lanzan soluciones de cloud híbrida

Con motivo del MWC 2021, IBM ha anunciado junto a Telefónica Tech el lanzamiento de soluciones empresariales de cloud híbrida basadas en IA y Blockchain.

Estas soluciones ayudarán a las empresas a empujar su transformación digital a través de estas dos tecnologías. Por un lado, Telefónica Tech e IBM han creado un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial para agilizar los servicios de atención al cliente de las empresas y entidades públicas. Las empresas ahora pueden disponer de un servicio de atención al cliente 24x7, adaptable a los diversos casos de usos e integrado de manera segura en un proceso y gestión de omnicanalidad.

Por otro lado, ambas compañías han lanzado una solución basada en tecnologías de cloud híbrida de IBM Blockchain, para mejorar el control de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro. La solución dota de visibilidad a la cadena de suministro, de extremo a extremo, y habilita de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto.

Estas soluciones forman parte del trabajo continuo de Telefónica Tech e IBM de poner en marcha plataformas de cloud híbrido que puedan acelerar la innovación en las empresas que necesiten para responder a las nuevas necesidades de los clientes.

Estos acuerdos refuerzan nuestra estrategia de ser los mejores compañeros de las empresas para afrontar con garantías la transformación digital, complementando las soluciones basadas en tecnología propia con los mejores servicios de nuestros partners”, afirmó Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT&Big Data en Telefónica Tech.

IBM y Telefónica comparten la visión de ofrecer a los clientes soluciones empresariales de última generación que respondan a sus necesidades únicas de transformación digital. Las nuevas ofertas que anunciamos hoy son clave para acelerar el valor que Telefónica puede obtener al adoptar una estrategia de nube híbrida abierta que puede acelerar la entrega de estas soluciones al mercado. Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible -en las instalaciones del cliente o en cualquier nube- los clientes pueden aprovechar y adaptar estas nuevas soluciones para apoyar sus estrategias específicas de innovación”, aseguró Steve Canepa, Director General del sector de las Telecomunicaciones de IBM.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos