HayCanal.com

Nueva edición de DotNet

Nueva edición de DotNet

Este 22 de junio se celebra una edición más de la DotNet, el mayor evento tecnológico del año que, al igual que su edición de 2020, tendrá lugar en formato online.

Además, será gratuito y contará con más de una veintena de charlas de expertos, muchos de ellos de Seattle de Microsoft, que lanzarán las novedades por primera vez en Europa anunciadas en el Microsoft Build. Estas ponencias estarán repartidas en 5 tracks, uno de ellos completamente en inglés y dirigido por expertos internacionales líderes en el sector. Algunos de los ponentes serán figuras tan importantes en Microsoft como Scott Hunter (Director of Program Management), Maddy Leger (Program Manager for Visual Studio Mobile Dev Tools) o Glenn Condron (Senior Program Manager .Net & VS).

Hasta el año 2016, la DotNet se trataba de un encuentro organizado íntegramente por Microsoft, hasta que en 2018 comenzó a ser llevado por Plain Concepts que, con una media de más de 1.000 asistentes por edición, fue presencial durante los dos primeros años, para pasar a ser virtual en 2020 y 2021 debido al COVID-19.

Al igual que en ediciones anteriores, varios Microsoft Most Valuable Professional (MVPS) estarán dando charlas, como Unai Zorrilla, Luis Ruíz Pavón, Carlos Landeras, Elena Salcedo, Sergio Navarro, Rodrigo Cabello, Eduard Tomas o Luis Fraile. Éste se trata de un premio otorgado por Microsoft a los líderes más valiosos de las comunidades, como reconocimiento a su labor voluntaria a la hora de compartir sus conocimientos y en prever respuestas correctas y desinteresadas a preguntas técnicas sobre productos y tecnologías de Microsoft en diferentes plataformas, como blogs, foros, grupos de noticias o comunidades públicas.

Como novedad de este año, Plain Concepts ha llegado en esta edición a un acuerdo con MyPubliclnbox, en el que darán a los asistentes a la DotNet 2021 tempos gratis para que puedan utilizar la plataforma, ya que ésta permite contactar y realizar preguntas a las celebridades, famosos o personalidades relevantes de un sector determinado. Asimismo, una de las novedades en esta edición es que contará con salas y stands virtuales, con el fin de conseguir una experiencia de usuario lo más parecida posible a la de los eventos presenciales de siempre. Además de la colaboración anterior, esta nueva edición ha sido respaldada por el apoyo de sponsors como Microsoft, Intelequia, Wave Enginer, o DEVSDNA., donde contarán con diferentes stands virtuales en los que se harán sorteos de dispositivos como auriculares inalámbricos, Xbox, Nintendo Swich o gafas de RV Oculus.

Las entradas para asistir a la DotNet 2021 pueden adquirirse en la propia página web del evento y oscilan entre los 0 y 15 euros (entrada gratuita, Bronce, Silver y Gold). Cabe destacar que, en la línea solidaria que caracteriza a Plain Concepts como empresa, todo el dinero recaudado en el evento será destinado íntegramente a la Fundación Gomaespuma, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo.

En palabras de Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts: "Por cuarto año consecutivo, nos sentimos muy orgullosos de poder organizar este evento y presentar al sector en primicia la tecnología más puntera, desde cualquier parte del mundo y en boca de algunos de los mejores profesionales del sector tech a nivel global".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos