Board celebró su evento virtual Board Day
Board, proveedor líder de la plataforma CPM para toma de decisiones y referente en el mercado de la solución todo en uno en consolidación, presupuestación, planificación y reporting, celebró la semana pasada en España su Board Day, una conferencia virtual que ofreció a las compañías un hub de conocimiento único y aplicable a su estrategia empresarial.
El evento virtual, dividido en dos días consecutivos, dedicó su primera jornada a dar a conocer las ventajas de la transformación digital a través de doce ponencias, incluidas las presentaciones de los casos de éxito de los mejores valedores de la compañía Board: sus propios clientes. El evento fue inaugurado por su principal anfitrión, Fernando Rumbero, Country Manager de Board Ibérica, quien destacó cómo hasta un 65% de las decisiones empresariales se han vuelto más complejas que hace dos años. Según el directivo, en un mundo en el que los cambios son cada vez más rápidos y los plazos de certidumbre son cada vez más cortos, la toma de las decisiones se ha vuelto más difícil en un entorno en donde la exigencia es todavía mayor. "Para dar un verdadero soporte en la Digitalización tan beneficiosa para las compañías, Board cuenta con tres ventajas: nuestras soluciones contemplan todas las etapas de consolidación, presupuestación, planificación y reporting, son fáciles de implantar y muy ágiles e intuitivas de utilizar y contamos con una fuerte presencia en el mercado español, con oficinas establecidas en Madrid y Barcelona", asegura el ejecutivo.
A continuación, el interesante economista y analista financiero Carlos Rodríguez Braun quiso aportar una visión optimista del momento económico actual. "Aunque el ser humano tiende a pensar por su naturaleza que todo va a mal, después de las grandes crisis mundiales existe un auge económico de recuperación. A pesar del entorno político y de las terribles pérdidas de vidas que hemos sufrido, tenemos una extraordinaria capacidad de recuperación", afirma Rodríguez. Y concluye: "Es el momento del emprendimiento, un mecanismo que nos permite resurgir. No hay que olvidar que la base de cualquier riqueza la forman el capital humano y las instituciones, y la gente no se rinde dispuesta a responder ante circunstancias extraordinarias. Es un momento único para que el tejido empresarial busque las mejores oportunidades de la mano de empresas líderes como Board, que les puedan aportar la Digitalización optimizada para una pronta recuperación de la demanda, del empleo y de los ingresos recurrentes".
Los mejores valedores de la compañía Board: sus propios clientes
El primer caso de éxito sobre tecnología Board aplicada al entorno empresarial corrió a cargo de Víctor Castellà, Gerente de Planificación Comercial y Análisis de Modelos de Negocio en Caixabank, quien protagonizó la sesión titulada 'Modelo de retos de Acciones Comerciales en Caixabank'. Esta entidad financiera, líder en banca comercial en España con más de 7 Millones de clientes digitales y 931 millones invertidos en tecnología, quería dotar de una mayor flexibilidad y colaboración a sus Servicios Centrales y a las Direcciones Territoriales, mediante un análisis y una planificación unificados y una tecnología que les permitiera configurar los cálculos de las proyecciones comerciales, la simulación y el reparto de los objetivos. De este modo, a través de la implantación de QuickWins que ofrecen resultados de una forma rápida y al soporte del partner SDG Group, Caixa Bank gestionará todo el proceso de las acciones comerciales a través de sus Servicios Centrales (SSCC), pero esta vez de una forma coordinada y en un entorno colaborativo como el que ofrece Board a través de todas las delegaciones territoriales de la entidad financiera.
A continuación, Camino Die Socias, Demand Planner y S&OP Lead en Mahou San Miguel, desarrolló su charla 'Más allá de la planificación de operaciones y ventas en Mahou San Miguel', todo un proceso evolutivo para convertir su Ejecución de Ventas y Operaciones en un ciclo estructurado de S&OP, y luego en un enfoque de Planificación Comercial Integrada (IBP), con el fin de generar un proceso de pronóstico colaborativo a 18 meses. De este modo se conseguía como resultado que todos los equipos estén alineados en un único Forecast, con un enfoque no sólo en volumen sino también en valor, a través de una única herramienta para consensuar un dato único y salvando una situación de incertidumbre con la anticipación en R&Op de las operaciones.
Tras analizar ambos interesantes casos de éxito, el evento ofreció el panel de discusión 'Automated Planning & Simulation with AI' que contó con la participación de Álvaro Medina, Director de Transformación del grupo empresarial OHL, Sergi Valls, CIO en Laboratorios HIPRA y Cesar Callejo, CIO de Nippon Gases, y fue moderada por Carlo Campos, socio del partner SDG Group. Los participantes de la mesa desvelaron cómo utilizar la Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de planificación y simulación de las áreas corporativas.
En un segundo bloque se sucedieron tres ponencias adicionales. Primeramente, Benigno Prieto, Socio - Digital Corporate Solutions en KPMG España, habló de cómo facilitar los procesos de alta complejidad, análisis del entorno y un reporting con información fiable y en tiempo real en su charla 'Agilidad en el control de gestión: Intelligent Forecasting & Reporting'. A continuación, Belén Villasante, Global Digital Finance Transformation Partner en Everis, compartió su punto de vista sobre la situación económica actual y el cambio constante del entorno durante su presentación 'Insights Anytime: Cómo las necesidades de información y modelización han evolucionado y acelerado en el contexto de la pandemia'. Por último, Manuel González, Socio de Business Consulting Finance Transformation en EY, trató el tema "Del CFO al CVO a través de la digitalización: Cómo intensificar la aportación de valor de la función financiera en el nuevo contexto", como paradigma de la transformación en los modelos de gestión corporativos.
El segundo día del evento fue dedicado a los clientes y partners de Board y presentado por, Pietro Ferrari, CTO de Board Internacional, quién como anfitrión de honor dio paso a diferentes seminarios destinados a ampliar el conocimiento y el uso de su plataforma número uno para la toma de decisiones.
"Aunque nuestras expectativas eran altas, ha sido una muy grata satisfacción comprobar el alto seguimiento y aceptación que nuestro evento Board Day ha tenido durante esta edición, con un total de 500 asistentes acompañándonos en un momento único para nuestros clientes y partners. La Digitalización marca el sendero de una oportunidad de mejora sin precedentes para las empresas, y en Board seguiremos innovando al lado de nuestros clientes y comprometidos con la excelencia. Somos y seguiremos siendo optimistas porque sabemos que alcanzaremos los mejores resultados siempre", valora positivamente Fernando Rumbero, Country Manager de Board Ibérica.