HayCanal.com

Extreme Networks implanta WiFi6 en el Hard Rock Hotel de Amsterdam

Extreme Networks implanta WiFi6 en el Hard Rock Hotel de Amsterdam

Extreme Networks ha anunciado la realización de un proyecto de red Wi-Fi para el hotel Hard Rock Amsterdam American, en colaboración con su partner en los Países Bajos DWE-ICT.

El proyecto ha consistido en la implementación, configuración y puesta en operación de una nueva red inalámbrica Wi-Fi6 de altas prestaciones, basada en tecnología y equipamiento de Extreme Networks, gestionada a través de plataforma “cloud”, y que ofrece conectividad más rápida, fiable y segura a los huéspedes y personal del establecimiento.

El hotel Hard Rock Hotel Amsterdam American cuenta con 173 habitaciones y está ubicado en uno de los edificios “Art Nouveau” más emblemáticos de la ciudad de Amsterdam. El hotel necesitaba actualizar su infraestructura de red inalámbrica para satisfacer las actuales necesidades y servicios, incluyendo todas aquellas operaciones que exigen ausencia de contacto físico, como son el registro de huéspedes, servicio de restauración en habitaciones, check-out remoto y coordinación de servicios de limpieza y de habitaciones. Con el despliegue de los puntos de acceso ExtremeWireless Wi-Fi 6 y ExtremeCloud IQ como plataforma de gestión de red, el hotel ha conseguido mejorar el rendimiento en todas las instalaciones.

Los principales beneficios, tanto tecnológicos como de negocio, que esta nueva infraestructura de red aporta a Hard Rock Hotel Amsterdam American son:

•    Conectividad Wi-Fi6 avanzada: Hard Rock Hotel Amsterdam American necesitaba dar respuesta a la creciente demanda de conectividad de altas prestaciones por parte de huéspedes y del personal, y el creciente uso de dispositivos móviles de todo tipo que se conectan a la red inalámbrica del establecimiento y que requieren conexiones fiables y de alto rendimiento para el uso de aplicaciones basadas en nuevas tecnologías. La solución Wi-Fi6 de Extreme Networks implementada, preparada para operar en entornos de alta densidad de dispositivos, proporciona más velocidad de conexión y capacidad de transmisión, así como una cobertura inalámbrica optimizada, que reduce sensiblemente la congestión de la red.

•    Soporte para servicios de cumplimiento de protocolos COVID-19. Ha sido posible también el despliegue de aplicaciones y nuevos servicios relacionados con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud  de los huéspedes y cumplir con los protocolos de COVID-19.

•    Reducción de incidencias en la red. Uno de los primeros beneficios obtenidos, una vez desplegados los nuevos puntos de acceso indoor y outdoor, ha sido la drástica reducción en las incidencias de red Wi-Fi que ha tenido que atender el departamento de TI del hotel.

•    Gestión de red simplificada con ExtremeCloud IQ. El departamento de TI dispone ahora de una solución de gestión de red “cloud” unificada y que proporciona visibilidad total sobre la infraestructura, lo que facilita el implementar, escalar, administrar y realizar el mantenimiento de dispositivos de red. Ofrece también información práctica y utilizable de tráfico de red, para optimizar el rendimiento en función de los patrones de uso de huéspedes, aplicaciones y dispositivos. La posibilidad de mantener almacenada toda esta información de red que proporciona ExtremeCloud IQ permite alimentar la tecnología IA/ML, que a su vez se utiliza para agilizar la resolución de problemas y mejorar los servicios de red.

Como ha comentado Claire Van Campen, Directora General de Hard Rock Hotel Amsterdam American, “Lo más importante es que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia posible cuando se alojan con nosotros, incluyendo la experiencia de uso cualquier tecnología que proporcionamos. Con Extreme, nuestros huéspedes ahora tienen acceso a una conectividad Wi-Fi fiable en todas nuestras instalaciones, para que puedan mantenerse conectados con la familia, los amigos o el trabajo. La nueva solución también ha simplificado enormemente la gestión de la red, lo que reduce el estrés de nuestro departamento de TI".

Por su parte, Boris Germashev, Regional Sales Director de BENELUX, Europa del Este y países nórdicos de Extreme Networks, ha comentado: “Hard Rock Hotel se ha ganado una envidiable reputación por su servicio al cliente, su esmerado trato y las increíbles experiencias de los huéspedes que lo visitan. Esas experiencias incluyen y a menudo son respaldadas por la red Wi-Fi, y Extreme se enorgullece de proporcionar una solución en la que Hard Rock Hotel puede confiar para garantizar que los huéspedes y el personal estén tan impresionados con la conectividad inalámbrica como con el resto de los servicios del hotel".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos