HayCanal.com

Esri y Shoppertec lanzan una solución de location intelligence para farmacia y sanidad

Esri y Shoppertec lanzan una solución de location intelligence para farmacia y sanidad

Esri, líder global Sistemas de Información Geográfica, GIS, y la consultora Shoppertec, especializada en inteligencia y experiencia cliente, así como en la llegada al mercado en el sector farmacéutico, han anunciado el lanzamiento de ShopperMap Salud, una solución tecnológica de location intelligence diseñada para ayudar a las empresas y organismos públicos del sector farmacéutico y sanitario a tomar mejores decisiones analizando grandes volúmenes de datos.

Concretamente, ShopperMap Salud ofrece una serie de diversos paquetes de datos de todo el territorio español y de alta calidad, tanto del sector (por ejemplo, sobre farmacias, clínicas dentales, hospitales, centros de salud, zonas básicas, ópticas, residencias…), así como otros datos sociodemográficos e información sobre puntos de venta verificados y otros datos de múltiples fuentes alternativas, como apps móviles y actividad en redes sociales.

La herramienta permite analizar todo este conjunto de información mediante técnicas avanzadas de location intelligence para identificar oportunidades de negocio y tomar mejores decisiones, como determinar lugares óptimos para lanzar productos y campañas, teniendo en cuenta el nivel de competencia, perfil del comprador, información sociodemográfica, o conocer las zonas más atractivas para optimizar las visitas de las redes de ventas.

Todos estos análisis pueden ser reflejados en cuadros de mandos y mapas inteligentes interactivos, visuales e intuitivos que permiten tomar decisiones de manera más rápida sin necesidad de poseer grandes conocimientos técnicos. Asimismo, ShopperMap Salud ya incluye plantillas y mapas generados previamente para que los usuarios simplemente los apliquen a sus datos y el despliegue pueda ser ágil, centrándose en el desarrollo del negocio, en lugar del despliegue técnico.

A causa de la pandemia de COVID-19, es hoy más importante que nunca disponer de datos sanitarios homogéneos, unificados y ya tratados geográficamente. Los datos de ShopperMap Salud no sólo serán útiles para los laboratorios y distribuidores del sector farmacéutico, sino que cualquier organismo que trabaje en el ámbito sociosanitario podrá beneficiarse de disponer de información de calidad sobre farmacias, clínicas y otros centros privados ya integrada en una plataforma de inteligencia geoespacial”, señala Jaime Nieves, Responsable de Datos y Servicios Geoespaciales.

Lo estamos viendo día a día, y más aún en este entorno pandémico en el que nos encontramos. El uso inteligente del dato aporta un valor diferencial, que permite a laboratorios y distribuidores del sector farmacéutico, equipos de marketing y comerciales, y cualquier organismo del ámbito sociosanitario, dar un paso más allá identificando oportunidades y optimizando la gestión de su negocio. En el contexto en el que nos encontramos, ShopperMap Salud es una herramienta crítica que, gracias a la integración de los datos con las variables geográficas, permite optimizar los recursos y elegir dónde invertir”, añade Jose Antonio Andreu, Socio Director de Shoppertec.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos