HayCanal.com

La última filtración de datos de Facebook

La última filtración de datos de Facebook

La información de más de 533 millones de usuarios de Facebook en 106 países ha quedado expuesta online y de forma gratuita después de que se publicara en un foro de hackers de bajo nivel.

Esta filtración ha afectado a unos 11 millones de cuentas en España que, entre otros datos personales, revela números de teléfono, nombres, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico almacenadas en esta red social.

Alexander Moiseev, Director Global de Negocio de Kaspersky, comenta que "la protección de datos sigue siendo un tema sensible tanto para las personas como para las organizaciones. De hecho, es el problema de seguridad informática que más preocupa a más de la mitad de las organizaciones en todo el mundo (59%), según datos de Kaspersky. El año pasado, una de cada dos empresas (46%) experimentó brechas de datos como resultado de diferentes incidentes de ciberseguridad.

Para los usuarios, esto significa que tenemos que estar muy atentos. Aunque estemos acostumbrados a dejar diferentes datos sobre nosotros en Internet, debemos controlar lo que realmente queremos hacer público y lo que no. Por eso, es importante entender cómo pueden utilizarse nuestros datos si aparecen en las manos equivocadas, para el phishing, la ingeniería social o el pirateo de cuentas. Y, si esto ocurre, es importante estar preparados y utilizar una protección específica en nuestros dispositivos".

Por su parte, Dmitry Galov, experto en seguridad de Kaspersky, cree que "no es sorprendente que veamos a los atacantes utilizando la información obtenida de la filtración en ataques de phishing dirigidos, mediante los cuales envían correos electrónicos maliciosos que parecen provenir de un remitente de confianza, por ejemplo, de la dirección de correo electrónico de un amigo de Facebook. Los ciberdelincuentes también podrían utilizar la información para hacerse pasar por la persona cuyos datos fueron filtrados. Para mantenerse a salvo de los estafadores que puedan estar explotando estos datos, recomendamos a los usuarios tomar más precauciones cuando reciban correos electrónicos que parezcan extraños, aunque simulen proceder de alguien de confianza. No hay que hacer nunca clic en los enlaces o archivos adjuntos de los correos electrónicos y siempre hay que comprobar si hay errores gramaticales u ortográficos extraños (señal de que el correo electrónico no procede de la persona que dice ser)".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos