HayCanal.com

Tecnología de Esri para gestionar la vacunación

Tecnología de Esri para gestionar la vacunación

Esri lanza una solución tecnológica para facilitar la campaña de vacunación mediante el análisis de grandes volúmenes de datos geográficos.

Esri, líder mundial en el ámbito de las soluciones de location intelligence, ha anunciado el lanzamiento de una solución tecnológica para ayudar a las administraciones públicas a gestionar eficazmente la campaña de vacunación. Concretamente, la solución basada en ArcGIS – la plataforma de gestión y análisis geoespacial más avanzada a nivel global – permite gestionar y monitorizar todo el avance proceso de vacunación masiva en tiempo real, desde la logística y el almacenamiento hasta la comunicación con el ciudadano, basándose en la gestión y análisis de datos geográficos y de ubicación.

La herramienta permite representar sobre mapas, gráficos y cuadros de mando interactivos y accesibles desde cualquier dispositivo, datos oficiales procedentes de diversas fuentes, actualizados en tiempo real, lo que facilita un seguimiento exhaustivo de la campaña y una toma de decisiones más informada.

Asimismo, la tecnología facilita cruzar dichos datos, ya sean de fuentes externas o propias, con una gran variedad de información de distinto tipo, como datos de movilidad o sociodemográficos, lo que permite tomar mejores decisiones para proporcionar el servicio más eficiente al ciudadano.

La tecnología de ArcGIS posibilita la creación y distribución de encuestas totalmente configurables dirigidas a la ciudadanía, así como incorporar información práctica relativa a la campaña, como la ubicación de los centros de vacunación o el avance de la campaña. De esta manera, no solo es posible involucrar al ciudadano y recabar datos proporcionados por él, sino informarle de manera transparente de los esfuerzos llevados a cabo y los resultados obtenidos.

Arc_GIS

El despliegue de la herramienta, sencillo y rápido, no requiere de instalaciones complejas. La solución es totalmente integrable con otros sistemas que las administraciones públicas puedan estar utilizando y su diseño intuitivo está pensado para que pueda ser empleada por cualquier persona, tanto si se trata de un usuario con altos conocimientos técnicos, como si no.

Las campañas de vacunación están poniendo a prueba nuestra capacidad de reacción para garantizar el bienestar de un elevado número de personas en un tiempo reducido. En este contexto, dotarnos de la capacidad para tomar la mejor decisión posible, optimizando recursos y esfuerzos, es vital. El análisis de datos geográficos nos ofrece esa capacidad”, señala Aitor Calero, Gerente del Área de Tecnología e Innovación de Esri.

Esta solución ya ha sido utilizada en Estados Unidos, Israel y Portugal para gestionar y monitorizar el proceso de vacunación masiva en tiempo real. Concretamente, el Ministerio de Sanidad de Portugal e Israel han desarrollado varios visores y mapas que, entre otros datos y en tiempo real, recogen el número de vacunas administradas geográficamente. En Estados Unidos, la Oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Condado de Montgomery asimismo ha usado la tecnología para realizar encuestas que permitan la priorización de la vacunación.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos