HayCanal.com

SAS anuncia su hackáthon global para impulsar la innovación

SAS anuncia su hackáthon global para impulsar la innovación

Cuando distintos grupos de personas se reúnen en un entorno creativo y competitivo, el resultado es la innovación.

Esta es la idea detrás de una nueva serie de hackáthones globales llevados a cabo por SAS, compañía líder en analítica e inteligencia artificial. Estos eventos se centran en el uso de la analítica avanzada y otras tecnologías para resolver grandes problemas empresariales y sociales.

SAS busca continuamente ayudar a las personas a utilizar la analítica en su día a día, acortando el camino que va de la recepción de los datos hasta la obtención de conclusiones que dan lugar a propuestas o Insights, e inspirando nuevos y atrevidos descubrimientos que impulsen el progreso. Los hackáthones apoyan, precisamente, esta misión.

La primera competición #HackinSAS tendrá lugar el próximo mes de marzo. Quienes quieran apuntarse – ya sean equipos completes o profesionales a título individual – deben registrarse antes del 14 de febrero.

A través de estos hackáthones globales, desde SAS queremos ayudar a las personas creativas a utilizar la tecnología de formas nuevas e innovadoras. También son una oportunidad excepcional para impulsar y dar visibilidad de las capacidades de la mujer en el ámbito tecnológico y de los científicos de datos”, explica Emilia Garcia, directora de Alianzas y Canal de SAS para Iberia. “Los participantes en estos eventos buscan soluciones ante los grandes desafíos de la humanidad y que lógicamente impactan en el ámbito empresarial, todo ello mientras SAS pone a su disposición entornos en Cloud analíticos para dotar de la capacidad de computación necesaria. En SAS creemos que la curiosidad está en el epicentro del progreso humano, y dicha cualidad abunda en estos encuentros”, añade.

Los hackáthones globales de SAS

Los hackáthones son ampliamente conocidos en la industria tecnológica. Durante ellos, los equipos de participantes colaboran y compiten para encontrar las mejores soluciones ante problemas sociales o empresariales utilizando la tecnología.

No es la primera vez que SAS se embarca en un hackathon. En España la compañía ha llevado a cabo proyectos para la mejora de la eficiencia medioambiental en las rutas de entrega de paquetería y participado en iniciativas como ReactivaMadrid para promover el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas para paliar los efectos de la COVID-19.

Las nuevas competiciones globales permitirán que personas de distintas regiones, capacidades y con distintos conocimientos se reúnan para colaborar y desarrollar aplicaciones y soluciones utilizando la analítica de SAS, así como la inteligencia artificial, la nube o tecnología de código abierto. El objetivo es capacitar a todo el mundo para que participe a la hora de resolver los desafíos de la sociedad y empresas, desde problemas humanitarios como la lucha contra la pandemia o el cambio climático, hasta aquellos más centrados en el ámbito empresarial, como puede ser ayudar a un banco a reducir el fraude o a un retailer a mejorar la experiencia de sus clientes como consumidores online.

A través de estos hackáthones, los participantes pueden explorar enfoques empresariales, establecer contactos con otros innovadores, y probar tecnologías nuevas y emergentes, como es el caso de SAS Viya. Durante el evento, los equipos pueden crear aplicaciones e incluso productos potencialmente comercializables, para los cuales SAS les ayudará en su desarrollo y puesta en el mercado.

Cómo participar en un hackáthon

Estos eventos son una buena forma para que todas las personas interesadas en analytics – incluyendo clientes de SAS, sus partners tecnológicos, desarrolladores independientes, estudiantes y startups – utilicen la plataforma de analítica SAS ViYa ejecutándose en Microsoft Azure para abordar los desafíos antes descritos.

Los equipos que forman parte del hackáthon pueden estar formados por personas dentro de una organización que quieren competir en conjunto, una organización y un partner tecnológico, e incluso una persona que busca unirse a otros grupos.

Para el hackáthon inicial, los equipos pueden registrarse hasta el 14 de febrero. Para hacer efectiva su inscripción, necesitan proporcionar una descripción del problema real que esa persona o equipo quiere abordar. Una vez que se confirme el registro, recibirán correos electrónicos con los próximos pasos.

El hackathon en sí se desarrollará durante todo marzo. Los finalistas serán seleccionados en abril y asignados a expertos de SAS para un mayor desarrollo de las aplicaciones. Los ganadores se anunciarán en el Virtual SAS Global Forum 2021 que se celebrará en mayo.

El registro para este primer hackathon se debe llevar a cabo en www.sas.com/sas/events/hack-in-sas/register.html.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos