HayCanal.com

El próximo Canal IT

El próximo Canal IT

En 2021 la tecnología seguirá proporcionando un camino hacia nuestra recuperación económica y los partners de canal desempeñarán un papel clave para impulsar el progreso.

Nacho Martín, Director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal, analiza las cuatro predicciones que marcarán el canal de distribución este año:

1.    La nube híbrida: comprender la oportunidad del canal

Si bien muchos hablan de la aceleración en la adopción de tecnologías multicloud y edge cloud en 2021, esto es solo una parte de la historia. Dependerá de los partners de canal comunicar la oportunidad completa. Este año veremos cómo las inversiones en modelos operativos en la nube seguirán creciendo. Sin embargo, estos abarcarán entornos públicos, privados y edge, ya que las empresas buscan desesperadamente aplicar los recursos de la nube a los últimos datos y aplicaciones heredados para permitir una escala y gestión IT rápida en todas partes. Pero dado que la nube pública es ahora una parte muy importante de muchos entornos de cloud híbrida, las empresas esperan consumir toda su arquitectura de IT de la misma manera que sus servicios de nube pública: pueden solicitarse y ampliarse con unos pocos clics, lo que ofrece más opciones y menos complejidad.

Este cambio a un modelo "como servicio" es emocionante para los partners, ya que presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos recurrentes y obtener ingresos más estables.

2.    Preparar al canal para los avances en 5G y edge computing

Muchos expertos designaron a 2020 como 'el año del 5G'. Pero muchos de los despliegues de red se han visto empañados por cambios en las políticas gubernamentales y sobre todo por la dependencia de las redes de banda ancha debido a la pandemia. Sin embargo, otra tecnología ha estado impulsando sutilmente una revolución, creando una sensación de urgencia para la aceleración del 5G en 2021. Esa tecnología es edge computing.

El aumento del teletrabajo y del aprendizaje a distancia fue exponencial en 2020. De cara al futuro, y junto con aplicaciones inteligentes basadas en datos, seguiremos viendo cargas de trabajo de datos altamente distribuidas que deben administrarse y analizarse en tiempo real en el edge. Es una oportunidad real para que los partners de canal orienten a los clientes para asegurar que la infraestructura tecnológica en la que invierten sea más sencilla y rápida de implementar.

Este cambio impulsará los modelos operativos de nube híbrida que se extienden hasta el edge, más allá del centro de datos tradicional. Dependerá de los partners ayudar a los clientes a entender la oportunidad que se abre en este ámbito, para que puedan descubrir su verdadera ventaja digital.

3.    Los PCs inteligentes se adaptarán a los usuarios híbridos e hiperconectados

A medida que las personas se adaptan a la nueva dinámica híbrida de trabajo y aprendizaje, necesitamos tecnología para hacer lo mismo: adaptarnos. En este año veremos una combinación de inteligencia artificial, nube y conectividad mejorada fusionarse para mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos. Ayudar a los partners de canal a comunicar todos los beneficios de una gestión remota del PC será fundamental para descubrir una oportunidad que ya está en su punto de madurez.

Algo que ha conseguido la pandemia es transformar las perspectivas de la dirección de las empresas, poniendo el acento en las inversiones en infraestructura tecnológica como claves para el negocio. Por ejemplo, la inteligencia artificial permitirá que los PCs sean más rápidos y personalizados lo cual es esencial para la gestión remota y la productividad de los dispositivos.

De cara al futuro, los dispositivos podrán utilizar 5G de forma predeterminada cuando la señal de Wi-Fi sea débil. Y se seguirán lanzando nuevas aplicaciones y servicios que harán que la colaboración sea más fácil y orgánica, y los sistemas que estamos usando también experimentarán mejoras de funcionalidad.

4.    Una nueva era de transformación humana

La tecnología permitirá una mayor sensación de conectividad en un momento en el que trabajamos desde casa. Las reuniones virtuales y los espacios de colaboración nos dan una idea de la vida cotidiana de nuestros colegas y crean una mayor flexibilidad para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Esta nueva visión requerirá consultoría de alto nivel para garantizar que las organizaciones adapten las tecnologías más disruptivas a su negocio de manera significativa y las utilicen en su máximo beneficio. Los partners de canal jugarán un papel importante a la hora de potenciar esta transformación, al tiempo que guiarán a los clientes a través de una hoja de ruta centrada en datos e impulsada por el conocimiento.  Ahora más que nunca, las empresas entienden que la ventaja humana es la ventaja competitiva.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos