HayCanal.com

1,3 billones de dólares en digitalización

1,3 billones de dólares en digitalización

La pandemia ha impactado en la cadena de valor empresarial, dejando ver tanto las fortalezas como las debilidades a nivel global.

De hecho, en España, se estima que la pérdida provocada por la crisis de la COVID-19 llegue a los 352.000 millones de euros en las cadenas de suministro tradicionales.

Ante la crisis, la respuesta empresarial ha pasado necesariamente por la digitalización. Así las cosas, se espera que el gasto mundial en tecnologías y servicios de transformación digital aumente en un 10,4% en 2020 llegando a 1,3 billones de dólares.

Por ello, Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, analiza, a través de un informe, las tendencias digitales que marcarán 2021.

1. The New Digital Journey: El COVID-19 ha provocado un cambio global en la forma de vivir. Con el auge de la economía Low Touch, las interacciones entre empresa y consumidor han sufrido una completa revolución, dando paso a un Customer Journey íntegramente digital. Las compañías deberán adaptar su modelo de negocio y operativo a esta nueva realidad, donde la aceleración digital se erige como la principal solución.

2. Digital Buyers - The New Standard: La pandemia ha transformado los patrones de consumo de millones de personas, produciéndose una apertura total hacia los canales digitales. Para satisfacer este tipo de demanda, las compañías deben elaborar una estrategia de optimización de sus plataformas de venta digitales, centrándose en la automatización operativa y en la innovación empresarial. La forma de vender debe reinventarse.

3. Human Touch Through Technology: En un entorno en el que priman las interacciones 100% digitales, la sociedad necesita más que nunca que las compañías consigan humanizar los touchpoints. Los avances tecnológicos en IA, computación afectiva y reconocimiento de sentimientos están logrando descifrar nuestras emociones, permitiendo anticipar necesidades y personalizar las experiencias al máximo.

4. AI Democratization: Un ecosistema tecnológico inteligente es uno de los pilares de la aceleración digital. En este sentido, la Inteligencia Artificial y sus diversas aplicaciones son un área cada vez más democratizada, convirtiéndose en un elemento tangible y táctico, consecuencia del progresivo aumento del conocimiento en torno a su funcionamiento, aprendizaje, evolución de capacidades y toma de decisiones.

5. SELF - My Digital Self: La era digital, impulsada por el nuevo contexto, plantea el siguiente dilema: ¿por qué no podemos hacer de forma digital todo lo que hacemos de forma física? En un escenario ideal, ambos mundos deberían ofrecer el mismo alcance. De hecho, el ecosistema digital ofrece mayor disponibilidad, portabilidad y comodidad. No obstante, esta situación supone un reto: la gestión de la privacidad.

6. Digital Enterprise Architecture: El fulgurante avance tecnológico está fomentando el desarrollo de arquitecturas empresariales 100% digitales. Este planteamiento permite implementar un modelo de negocio y operativo con máximo control, escalabilidad, elasticidad y reducción de costes; siendo la automatización, un tejido de datos flexible y el despliegue de capacidades empresariales modulares aspectos esenciales.

A lo largo de este año tan convulso y de cara a 2021 entramos en una etapa de aceleración digital continua donde la necesidad de innovar y la de digitalizar todas las interacciones se hace cada vez más exigente en un entorno altamente competitivo que requiere de agilidad, rapidez y audacia para satisfacer las necesidades, expectativas y retos de un cliente completamente digital. La agilidad en la adaptación competitiva en un contexto en el que los hábitos de consumo han cambiado obliga a reinventar toda la cadena de valor para adaptarse de manera eficiente al nuevo canal digital y las nuevas reglas impuestas”, señala Rafael Conde del Pozo, Digital & Innovation director, Vector ITC.

En el futuro más cercano, los clientes no solo demandarán más tecnología en los productos y servicios, sino que requerirán una tecnología más humana, más personalizada, más social y que genere interacciones únicas y dotadas de emociones. Será de vital importancia incorporar la potencia de la analítica de datos, el análisis predictivo, la computación afectiva, el reconocimiento emocional y todas las capacidades que nos ofrece la Inteligencia Artificial en la simulación del comportamiento humano. La tecnología debe de actuar como un aliado en la humanización de las interacciones digitales”, destaca José Tam, Digital Transformation Vice President en Softtek.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos