HayCanal.com

Alargar la vida del móvil

Alargar la vida del móvil

Si ya de por sí el teléfono móvil es una herramienta convertida en básica y necesaria en el día a día de cualquier español, este año con las fiestas navideñas en la anómala situación sanitaria se está incrementando su uso.

Durante el confinamiento las videollamadas se convirtieron en el principal vínculo para interconectar a familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero ahora en Navidades se potenciará su uso por las restricciones a la hora de celebrar estas fechas.

De este modo, un 44% reconoce que se conectará a través de videollamada durante las comidas y cenas navideñas, un recurso que el 37% de los españoles usará para compartir el momento de las uvas, según un estudio de Celside Insurance, realizado por Ipsos. Es más, el primer mensaje de 2021, el 51% lo hará a través de mensajería instantánea, un 30% utilizará la tradicional llamada y un 19% por videollamada.

No es de extrañar que sea el regalo estrella de estas Navidades. Según el mismo informe, el 28% lo ha incluido en la lista de deseos a los Reyes Magos, lo que le convierte en el dispositivo tecnológico más demandado. Y puede que les hagan caso, porque el 75% de los encuestados reconoce que destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos.

Aumentar la vida útil

Aunque su vida útil se sitúa entre los 18 y 24 meses, la empresa de logística inversa del sector tecnológico ANOVO, ofrece esta serie de consejos para alargar su duración:

●        Adquirir dispositivos en distribuidores oficiales para que los usuarios puedan hacer uso de la garantía sin problema.

●        Usar siempre accesorios originales, como por ejemplo el cargador o la batería.

●        Usar protector de pantalla y funda. Así se protege el móvil en posibles caídas.

●        Evitar ambientes húmedos.

●        Tener en cuenta la capacidad del móvil a la hora de instalar aplicaciones. Si el dispositivo tiene poca capacidad y se instalan muchas apps, el rendimiento del teléfono baja.

●        No hacer modificaciones en el smartphone por cuenta del usuario ni en un centro no autorizado.

●        Ante cualquier incidencia, hay que acudir al vendedor, fabricante o el servicio técnico oficial.

●        Todas las reparaciones deben realizarse en el SAT oficial para conservar la garantía.

●        Conservar la factura o el ticket de compra para poder ejercer el derecho de garantía.

●        Acostumbrarse a hacer copia de seguridad de la información importante (fotos, vídeos, etc.) para no perderla.

Conservación del medioambiente

Prolongar la vida de los dispositivos electrónicos es positivo para el impacto medioambiental. Por un lado, ayuda a disminuir el número de toneladas que cada año se desechan como "basura electrónica" y, por otro, reduce las emisiones de CO2.

Según José García Martínez, CEO de ANOVO, "con una serie de cuidados básicos se puede alargar la vida útil de nuestro teléfono móvil, que ayudará no solo a nuestra economía, sino a cuidar la salud del planeta".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos