HayCanal.com

¡INOCENTADA 2020! Se filtra un documento sobre planes de inversión de Bill Gates en el 8G

¡INOCENTADA 2020! Se filtra un documento sobre planes de inversión de Bill Gates en el 8G

Parece ser que el fundador de Microsoft quiere contribuir a que las investigaciones se adelanten más de un paso en las futuras tecnologías de comunicaciones.

Cuando la tecnología 5G aún no se ha extendido a nivel comercial todo lo rápido que se esperaba, pese a venirse anunciando desde hace ya años, algunas compañías han empezado a desarrollar la siguiente generación, el 6G, tal y como anunciaba por ejemplo Nokia hace pocas semanas, e incluso hay planes también en marcha acerca del 7G. Sin embargo, hay quien podría estar pensando ya en el siguiente hito.

La prestigiosa revista especializada en tecnología MIT Technology Review ha filtrado unos documentos del multimillonario empresario Bill Gates en los que se revelan sus posibles planes de inversión en un futuro paradigma de telecomunicaciones, nada menos que el 8G. Se trataría de una comunicación interna entre Gates y su socio de Cascade Investiment, el CEO Michael Larson, que incluye un borrador de posibles planes de la empresa de holding de cara al inminente año 2021, ninguno de ellos desarrollado más allá de la idea básica.

Ante la relevancia del anuncio no oficial, especialistas en tecnología de todo el mundo ya han empezado a especular acerca de la sorprendente propuesta. La propia periodista de MIT Technology Review que ha redactado la noticia, Charlotte Jee, cree que “aunque sólo se trata de una posibilidad a debatir por los miembros de Cascade Investiment, esta revelación pone de manifiesto un interés claro en adelantarse a la competencia”.

Por su parte, el compañero de Jee en el mismo medio, James Temple, considera sin embargo que “se trata de una idea muy precipitada. Los planes de Nokia respecto al 6G, por ejemplo, contemplan que la implantación de ésta llegaría en 2030, siguiendo el ciclo usual de 10 años, así que el 7G no debería llegar hasta 2040, y los de un hipotético 8G hasta 2050. Por otro lado, si todavía ni imaginamos lo que puede llegar a permitir el 6G, ¿cómo se puede especular sobre lo que se podrá hacer con el 8G? Sería pura ciencia ficción, y Gates no es Steven Spielberg”.

Mar Carpena, periodista de Silicon.es, cree que, en caso de confirmarse, “llamarlo 8G podría ser meramente una maniobra de márketing, de la misma forma que la propia Microsoft de Gates decidió saltarse en su día el número 9 para lanzar Windows 10. La redondez del número 8 llama tanto la atención como la perfección y redondez del 10, mientras que a su lado el 6 sabe a poco”. Además, apunta Carpena, “el problema del 6G es que si se escribe a mano precipitadamente, no se sabe cuál es el “6” y cuál es la “G”, o incluso si es un “66” o dos “G”. Con el 8G no habría dudas”.

Por otro lado, la noticia ha provocado la reacción de grupos defensores de las teorías de la conspiración, según los cuales esta filtración demuestra los planes perversos de Gates para dominar el mundo mediante tecnología. Según algunos de estos grupos, el 8G podría ser la materialización del que han llamado “Wi-Fi blood”, un paradigma de conectividad diseñado para transmitirse por la sangre, al incluirse en futuras vacunas de futuros virus de futuras pandemias.

Como respuesta a lo anterior, asociaciones contra los bulos y las fake news han contestado a esos grupos responsabilizándolos de haber dado en el pasado a Bill Gates la idea que éste necesitaba: “A Gates nunca se le habría ocurrido semejante atrocidad, pero los conspiranoicos han inspirado lo que ellos mismos criticaban en su propia fantasía”, denuncia el presidente de una de estas asociaciones.

 

Feliz 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos