HayCanal.com

Sobre el malware Meh

Sobre el malware Meh

El malware Meh intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles.

Avast, líder mundial en productos de seguridad y privacidad digitales, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. El malware Meh es un ladrón de contraseñas que también posee múltiples funcionalidades, entre las que se encuentran el registro de claves, criptografía, fraude publicitario, robo de portapapeles, descarga de otros malware desde programas Torrent, robo de dinero de monederos de criptomonedas, así como también una herramienta de acceso remoto (RAT). La función RAT puede realizar diferentes acciones, desde obtener las contraseñas de los navegadores y cuentas de correo, hasta leer archivos y reiniciar los ordenadores, mientras que la función de fraude publicitario espera hasta que un ordenador queda inactivo para hacer clic en los anuncios.

Meh tiene como principal objetivo a los usuarios de España. Desde junio de 2020, Avast ha evitado más de 88.000 ataques dirigidos a usuarios de Avast en España, y ha bloqueado más de 2.000 ataques dirigidos a usuarios en Argentina, y más de 1.500 usuarios en México. De acuerdo con las conclusiones del análisis de Meh, los investigadores de Avast creen que el malware podría propagarse a través de los sites de intercambio de archivos de Torrent.

"Meh es un malware muy versátil y puede llevar a cabo actos dañinos a petición del propio atacante", dijo Jan Rubín, investigador de malware de Avast. "En lugar de limitarse a perjudicar a los usuarios robando distintos tipos de información o desplegando malware adicional en sus PCs, el malware también puede robar dinero de los monederos de criptomonedas de las personas y realizar fraudes publicitarios haciendo clic en los anuncios mientras el usuario está inactivo".

Cómo pueden protegerse los usuarios

Según Rubín, los usuarios pueden protegerse instalando un programa antivirus en su PC, y evitando la descarga de contenido de los sites de Torrent. "Las descargas procedentes de Torrent a menudo incluyen malware, que los usuarios pueden no notar al descargar archivos, por lo que siempre recomendamos a los usuarios que se ciñan a los servicios de confianza en lugar de recurrir a las plataformas de intercambio de archivos".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos