HayCanal.com

MedaWeek Barcelona: la integración Euro-mediterránea

MedaWeek Barcelona: la integración Euro-mediterránea

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos, Mediterranean Week of Economic Leaders, el evento de referencia para promover las economías mediterráneas, la cooperación empresarial y la región mediterránea en todo el mundo, celebra este año su 14ª edición en formato híbrido por primera vez, con una inauguración presencial en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y la celebración virtual de más de 14 foros, sesiones y conferencias, y distintas presentaciones de varias iniciativas para activar las economías mediterráneas y la asociación entre Europa y el Mediterráneo durante los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre.

Organizado conjuntamente por la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo e Industria (ASCAME) y la Cámara de Comercio de Barcelona, con la colaboración de destacadas organizaciones euromediterráneas, MedaWeek Barcelona se posiciona como el encuentro anual en el que dar voz a los intereses del sector privado mediterráneo y compartir las tendencias en el desarrollo socioeconómico de los países que lo integran.

Este año, que lleva por lema 'Time to act: Stronger together’, MedaWeek Barcelona abordará la situación post COVID-19 de los sectores clave de las economías mediterráneas y las oportunidades que surgen de la necesidad de la integración Euromediterránea. Además, con motivo del 25 Aniversario del Proceso de Barcelona, en el evento se presentará una nueva declaración para reposicionar al Mediterráneo como actor clave para la recuperación.

Programa 14ª Edición MedaWeek Barcelona

Los Foros de esta edición, 14 en total, tratarán ampliamente sectores económicos clave: Healthcare (Salud y Bienestar), incluido por primera vez en la trayectoria de MedaWeek Barcelona, Hoteles y Hostelería, Industria Halal, Desarrollo de Negocios en África, y Mujeres Emprendedoras, un colectivo en alza que está logrando destacados éxitos. También tendrá lugar un Summit con tres foros dedicados a potenciar tres áreas principales, como son la Innovación, la Transformación y Digitalización de pymes y grandes empresas, y el ecosistema de las Startups que acapararán el protagonismo del primer día del evento, el 18 de noviembre. En paralelo, se desarrollarán Conferencias Mediterráneas (MedaTalks) sobre el sector de Ferias y Congresos e Instrumentos de financiación multilateral, así como diversos webinars como el centrado en el turismo costero, entre otras temáticas, y se presentarán proyectos internacionales de distintos campos de actividad.

El sector textil, de la automoción, y el de la logística y distribución también serán objeto de estudio y debate en un marco de reflexión en el que los participantes podrán intercambiar conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas para sentar las bases de un modelo de desarrollo diferente basado en promover la economía digital, la economía verde y la azul, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La nueva edición ofrece una agenda completa con una clara apuesta por la transformación de las economías mediterráneas en sistemas más dinámicos capaces de aprender y resolver problemas en situaciones de incertidumbre como la generada por la COVID-19.

A_ZibaouiNos enfrentamos a una situación desconocida, a una pandemia que ha paralizado nuestras economías y confinado a millones de personas. La integración Euromediterránea es clave para la recuperación económica. Es el momento de repensar el Mediterráneo para que sea un actor positivo y reactivo en la escena internacional. En esta nueva cita anual de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona), los sectores privados de Europa, el Mediterráneo y África volverán a encontrarse para sentar las bases de un modelo diferente de desarrollo basado en promover la economía digital, la economía verde y la azul”, afirma Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos