HayCanal.com

Informática y telecomunicaciones aglutina el 11 por ciento de vacantes de empleo en la pre-campaña de Navidad más atípica

Informática y telecomunicaciones aglutina el 11 por ciento de vacantes de empleo en la pre-campaña de Navidad más atípica

Las campañas del Black Friday, Cyber Monday y Navidad generan un impulso en el sector comercial y logístico, que también incide en el comercio online.

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de octubre un total de 145.275 vacantes de empleo para trabajar en España, un 7,4% más que en septiembre (135.268).

En octubre, el mercado laboral cierra con casi 114.000 cotizantes más de los que había el mes anterior, hasta alcanzar prácticamente los 19 millones de afiliados en España, según datos del SEPE. Estos datos corroboran la lenta recuperación del empleo en España y quedan reflejados en la plataforma de InfoJobs con el incremento de 7 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

A tenor de las cifras, la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia, las nuevas restricciones sanitarias y las limitaciones a la movilidad impuestas para controlar la segunda ola de contagios no han generado mayores índices de recuperación económica y contratación. En comparación con los datos de octubre de 2019, InfoJobs ha registrado un descenso del 38,5% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma, cuando se registraron 236.274 vacantes.

Comercial y ventas, Compras, logística y almacén e Informática y telecomunicaciones acumulan el 47% del total de vacantes ofertadas

Cabe destacar que hay sectores que se están comportando mejor que otros. El auge del comercio electrónico, consolidado tras los últimos meses, y la proximidad de unas fechas tan señaladas como el Black Friday, Cyber Monday y Navidad suponen un leve impulso al sector comercial y logístico, dos de los motores del empleo durante la pandemia. Muchas empresas han decidido reforzar sus canales de venta online y sus departamentos de logística y transporte para hacer frente a una campaña de Navidad atípica.

Informática y telecomunicaciones aglutina el 11% de vacantes. El sector TI ha aumentado un 16% respecto al mes anterior. Se mantiene el crecimiento, en parte, por la necesidad de las compañías por acelerar los procesos de transformación digital y ampliar sus servicios online para adaptarse a las nuevas medidas para frenar el índice creciente de contagios en nuestro país. Los valores respecto al mismo periodo del año anterior también están lejos; las vacantes han caído un 42%.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos