HayCanal.com

Fishing sobre el Ministerio de Sanidad

Fishing sobre el Ministerio de Sanidad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, ha detectado falsos correos electrónicos que se hacían pasar por el Minsiterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para difundir malware con el objetivo de tomar el control del dispositivo de la víctima.

Luis Corrons, Security Evangelist de Avast, realiza algunas recomendaciones ante este tipo de ataques:

"Un ataque de phishing que consigue provocar nuestro inherente instinto de urgencia es probable que tenga éxito en sus intentos de causar un daño generalizado. La Covid-19 ha generado una situación muy sensible que nos ha afectado a todos en diversos grados.

Hemos observado una serie de estafas como consecuencia de la pandemia diseñadas para aprovechar la urgencia que muchas personas sienten por buscar información relacionada con el virus y temas asociados, como es el caso de las máscaras y equipos médicos. La intención de estas estafas es incitar a la gente a descargar inadvertidamente malware.

Una de las mejores cosas que puedes hacer como consumidor para combatir estafas como estas es cuestionar todo. Si hay un sentido de urgencia demasiado dramático en un correo electrónico o texto, podría ser una señal de que el mensaje es malicioso".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos