HayCanal.com

Nuevo interés en la ciberprotección

Nuevo interés en la ciberprotección

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha celebrado la semana pasada la cumbre  Acronis Global Cyber Summit 2020, que ha reunido a más de 9.000 participantes de todo el mundo, interesados en las últimas estrategias y avances tecnológicos en el campo de la ciberprotección.

La cumbre de este año, celebrada en formato de evento virtual gratuito del 19 al 21 de octubre, ha contado con la participación de más de 150 líderes, expertos en ciberseguridad, profesionales del canal, ejecutivos de la industria y estrellas del mundo del deporte que han conducido 60 sesiones. El programa completo de la cumbre de 2020 estará pronto disponible para el público gratis hasta el 20 de diciembre a través de  streaming de vídeo bajo demanda. Todas las grabaciones estarán disponibles a partir del 22 de octubre.

"Los retos actuales del teletrabajo, las demandas de TI y las ciberamenazas han despertado un enorme interés en las soluciones y oportunidades que ofrece la ciberprotección global, tanto para las empresas como para los proveedores de servicios que los proporcionan", manifestó el fundador y CEO de Acronis, Serguei "SB" Beloussov. "Esta sed de conocimiento se ha puesto de manifiesto en el éxito de la cumbre de 2020, que ha reunido a profesionales del equipo y del canal de TI con la comunidad de Acronis para descubrir información práctica, soluciones y estrategias que se podrían poner en práctica de manera inmediata. Tenemos el orgullo de haber ofrecido este evento informativo tan útil".

Impacto de la COVID-19 en TI a largo plazo

Aunque al inicio de 2020 muchas empresas no tenían planes de migrar a soluciones basadas en la nube o implementar el teletrabajo, la respuesta a la COVID-19 impuso la adopción de esos pasos. Esto explica que, durante la cumbre, un tema recurrente fuera cómo afectarán los cambios recientes provocados por la pandemia mundial al futuro de las tecnologías de la información y la ciberseguridad.

Los retos y oportunidades creados por esta nueva normalidad se analizaron en las pistas de esta conferencia, dedicadas al canal de TI, TI de la empresa, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV), y profesionales de marketing y ventas. En todas ellas los participantes tenían un gran interés en conocer el impacto a largo plazo de la pandemia.

Candid Wüest, vicepresidente de investigación de ciberprotección en Acronis, avisó a los equipos de TI y a los proveedores de que "debían evitar los errores. Los ciberdelincuentes ya saben dónde están los datos interesantes y están preparados para golpear en la nube y atacar estos nuevos servicios". Es necesario integrar funciones de administración de ciberseguridad, protección de datos y protección de endpoints para proporcionar la seguridad que se necesita en este nuevo mundo digital.

En su discurso, el visionario de ciberseguridad, Rene Bonvanie, antes parte de Palo Alto Networks, destacó que las nuevas herramientas, como la inteligencia artificial, la automatización y la integración, son la única forma de contrarrestar la sofisticación de los ciberdelincuentes actuales, lo que crea oportunidades para los asistentes a la cumbre que adoptan este nuevo enfoque. Las tendencias actuales de la ciberseguridad, declaró, deberían llevar a los partners de Acronis a replantearse la defensa de sus clientes, así como la estrategia de venta y marketing de sus soluciones.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos