HayCanal.com

Pulse Zero Trust Access ¿Qué es? Lo que necesitas saber

Pulse Zero Trust Access ¿Qué es? Lo que necesitas saber

HayCanal cumple una década y en todo este tiempo hemos observado que algunos analistas de seguridad han lanzado el concepto “Zero Trust” como una forma nueva y “mejor” de proteger la red y los datos de una empresa, adelantándose a otras estrategias y modelos para luchar contra la ciberseguridad.

La seguridad de los datos y la confianza en los servicios cloud son hoy una de las mayores preocupaciones para los responsables de toma de decisiones de las grandes compañías, centrándose en formas más innovadoras para defender sus infraestructuras de las amenazas tanto externas como internas.

En esta nueva actualidad profesional, cada estrategia de seguridad que mitiga el riesgo es fundamental, y el papel de Zero Trust es aún más relevante en la era del teletrabajo. Con el auge de los entornos empresariales móviles, los servicios en la nube, el IoTel enfoque del planteamiento de la seguridad ha cambiado drásticamente ya que nuestros datos están alojados en múltiples servidores y accedemos a ellos desde distintos dispositivos y ubicaciones.

El puesto del trabajo, ante la nueva realidad en la que el usuario se puede conectar desde su domicilio, un cibercafé, la oficina…es hoy en día más vulnerable, debido a las múltiples brechas de seguridad que aumentan en relación al nuevo contexto, y que son aprovechadas por los atacantes.

Si nos estás leyendo y te preocupa la seguridad en tu compañía Pulse Zero Trust Access es la solución; Plantea  un enfoque sólido y refinado, adaptado a la “nueva Normalidad”.

Operativa de Pulse Zero Trust Access

pulse_secure

Pulse Secure, es líder en el mercado en control de acceso a la información. Su propuesta ha evolucionado a una solución Universal Secure Access y es aquí en lo que puede ayudar, como ya nos anticipó David Garcia Cano, Sales Manager en Pulse Secure: “El perímetro ya no existe y por lo tanto la seguridad debe estar centrada en la identidad del usuario que se conecta desde múltiples dispositivos.  Antes se consideraba que el usuario cuando estaba fuera de la red era peligroso, pero hoy en día podemos asegurar que el riesgo incluso se multiplica cuando el usuario ya está dentro del sistema, razón por la que es necesario tener visibilidad y trazabilidad de todo lo que el usuario hace, pudiendo ver como se conecta, desde donde, aplicando una política de seguridad específica según el caso”.

Ventajas de Pulse Zero Trust Access

Conectividad directa entre el dispositivo y la aplicación en cualquier momento y en cualquier lugar sin problemas para todos los usuarios

Autenticación y autorización de usuarios y dispositivos basado en una política unificada siguiendo el modelo Zero Trust para mejorar el cumplimiento de la seguridad

Detección continua de anomalías y actividad maliciosa siguiendo el modelo CARTA. Control de riesgos de fuga de datos y respuesta inmediata

Visibilidad de un solo panel y dotación automatizada para una gestión simplificada.

Políticas granulares que analizan los requisitos de acceso específico a recursos y aplicaciones, garantizando el control adaptativo y de microsegmentación.

Amplia compatibilidad con aplicaciones HTTP, aplicaciones basadas en TCP/UDP, sistemas de autenticación de múltiple factor Single Sign On y opciones de conectividad protegidas

Protección de aplicaciones y recursos realizando una separación entre el plano de Control y el plano de datos.  El controlador alojado en una Dark Cloud comprueba el cumplimiento de las políticas de acceso, y la conexión se produce directamente entre el usuario/dispositivo y el recurso eliminándose cualquier posibilidad de visibilidad por parte de atacantes o malware.

•  Servicio simple, escalable y basado en la nube con flexibilidad de implementación y crecimiento de forma dinámica, conforme los requerimientos evolucionen, mejorando la eficiencia operativa de la organización y optimizando el TCO.

Coexistencia con las soluciones de acceso remoto, móvil y de red de Pulse Secure y de otros fabricantes de soluciones de seguridad, proporcionando un acceso y una integración trasparente, ininterrumpido y evolutivo acorde a la transformación y evolución de los sistemas de la organización.

Como funciona Pulse Zero Trust Access

que_es_pzta

PZTA es una arquitectura de plataforma de acceso multitenant basado en  Zero Trust, con un controlador ZTA central gestionado por Pulse Secure, y con Gateways que se pueden implementar de forma flexible más cercana a las aplicaciones, ya estén estas alojadas en el datacenter del cliente, o en la nube del cliente, tanto nubes públicas como privadas.

Esta proximidad optimiza la experiencia del usuario, reduce la latencia y permite la implementación de IT híbrida a escala. Dado que el tráfico de aplicaciones cifradas solo fluye entre los clientes ZTA y las Gateways ZTA, las organizaciones obtienen una privacidad y control total de sus datos al no tener que pasar su información por ninguna cloud de un tercero. Destacar que el servicio nativo de la nube PZTA se puede implementar en cuestión de horas

PTZA controla cada solicitud de acceso y sesión, a través de una directiva implementada y gestionada de forma centralizada. Además, aumenta la visibilidad y control sobre los accesos a la información de la organización a través del análisis de comportamiento de usuario y entidad (UEBA) integrado, donde se supervisan y evalúan los atributos de cada sesión, y los algoritmos de puntuación de riesgo propietario pueden identificar actividades no conformes, maliciosas y anómalas, lo que permite acciones de mitigación de amenazas de forma inmediata.

Por último, Pulse Zero Trust Access proporciona flexibilidad de implementación y administración de políticas cohesiva para las empresas que migran aplicaciones desde el Datacenter a la nube, al tiempo que ofrece capacidades de acceso seguro integrales, a aquellas organizaciones con entornos multi-cloud puros

En definitiva, PZTA permite el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a aplicaciones locales y multi-cloud para equipos de trabajo cada vez más móviles y diversos. Proporciona una mayor protección con un monitoreo constante y detección automatizados de anomalías. La aplicación de directivas centralizada permite un acceso específico de la aplicación con una experiencia de usuario sencilla y optimizada. Las empresas obtienen eficiencia operativa y una economía mejorada con el un control de acceso Zero Trust escalable y nativo de la nube de Pulse Secure

Vivimos en un mundo móvil con nuevas líneas de batalla

Mantener nuestros sistemas garantizando y un acceso a la información de forma segura, cumpliendo múltiples regulaciones, en un entorno heterogéneo y en evolución, es el objetivo

Vivimos en un mundo en transformación en el que son muchos los retos que se plantean las organizaciones relacionados con la protección de su información, y por eso, si aun tienes dudas contacta con el equipo de Pulse Secure para resolverlas.

Como referencia accede al próximo webinar el miércoles 28 de octubre a las 10:00 horas, donde sus expertos te explicaran en detalle qué es Pulse Zero Trust Access (PZTA), sus ventajas y cómo pueden ayudar a las organizaciones para que sus usuarios tengan un acceso seguro. No lo dudes y regístrate.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos