HayCanal.com

McAfee Endpoint Security ¿Qué es y por qué se necesita?

McAfee Endpoint Security ¿Qué es y por qué se necesita?

Como ya venimos observando en estos últimos tiempos, los ciberdelincuentes cambiaron su trayectoria aprovechando el rumbo que las empresas han tenido que tomar. El riesgo para la mayoría de las compañías se vio agravado por las brechas de seguridad abiertas por las nuevas formas de actividad profesional, completamente remotas.

En esta nueva actualidad profesional, no se puede hablar solo de ordenadores ya que Internet ha multiplicado las posibilidades. Ahora hay todo tipo de dispositivos conectados que con la llegada del 5G y la adopción de Edge Computing, la inteligencia artificial, las interfaces de usuarios por voz los problemas se multiplicaran por mil. El objetivo de todo responsable empresarial es sencillo, que el usuario no tenga ningún tipo de problema con amenazas de virus o de robo de datos.

McAfee Endpoint Security es una solución de seguridad integrada y ampliable que protege servidores, sistemas de equipos, y todo tipo de dispositivos conectados, contra amenazas conocidas y desconocidas. Las posibles amenazas incluyen malware, comunicaciones sospechosas, sitios web no seguros y archivos descargados.

Si lo que pretendes es evitar problemas en las redes de empresa o locales con dispositivos asociados, Endpoint Security de McFee es la solución perfecta ya que facilita que múltiples tecnologías se comuniquen en tiempo real para analizar y proteger contra cualquier amenaza esté donde esté.

Cómo funciona McFEE Endpoint Security

Endpoint_Security_VValley_McAfee

Detección de Amenazas

Endpoint Security intercepta las amenazas, supervisa el mantenimiento general del sistema y proporciona información sobre el estado y detecciones. Algo fundamental es que el software cliente se instala en cada sistema para realizar estas tareas. La operativa es:

1.- Utiliza McAfee ePO para para desplegar y gestionar los módulos de Endpoint Security en sistemas cliente

2.- A continuación, McAfee ePO despliega el software en los sistemas cliente con McAfee Agent para obtener la configuración e implementación de directivas, actualizaciones de productos y generación de informes.

3.- Puede controlar localmente la reputación de archivos y las acciones al compartir la información de forma inmediata, gracias al Servidor de TIE (Threat Intelligence Exchange) y Data Exchange Layer de McAfee.

4.- Para la Prevención de Amenazas, Firewall, Control web y Protección adaptable, McAfee GTI determina la reputación de los archivos en el sistema cliente.

5.- Y finalmente dentro de esta etapa de Detección de Amenazas, McAfee Labs correlaciona datos reales recopilados por millones de sensores de vectores—archivos, la Web, mensajes y redes— y proporciona información sobre las amenazas en tiempo real, para aumentar la protección y reducir el riesgo.

esquema

 

Protección adaptable frente a amenazas

McAfee Endpoint Security analiza el contenido de su empresa y decide cómo responder en función de la reputación de los archivos, las reglas y los umbrales de reputación.

Todos los módulos se integran en una única interfaz de Endpoint Security en el sistema cliente. Cada módulo funciona conjuntamente e independiente para proporcionar varios niveles de seguridad.

El objetivo hoy de toda pequeña, mediana o gran empresa es la ciberseguridad

Los ciberataques van en aumento y es probable que se intensifiquen en los próximos años. Un estudio de Juniper Research indica que “Las infracciones de ciberseguridad resultarán en el robo de más de 146 mil millones de registros para 2023”. Si eres responsable de una empresa, estas cifras ponen de relieve precisamente por qué deberías prestar más atención a los ciberataques.

Si necesitas más detalles o simplemente estas preocupado por la seguridad de tu empresa no lo dudes y contacta con el equipo de VValley & McAfee.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos