HayCanal.com

El trabajo en remoto define la nueva realidad

El trabajo en remoto define la nueva realidad

La pandemia ha acelerado la aceptación de que tanto las empresas como los individuos pueden operar prácticas de trabajo remotas, permitiendo que el personal trabaje desde su hogar o en cualquier lugar, y que las empresas puedan mantener un alto grado de normalidad al permitir que los empleados teletrabajen a distancia.

Hoy en día, el trabajo a distancia, que ha existido durante más de una década, se está convirtiendo en la nueva normalidad. A medida que más y más empresas adopten el trabajo en remoto y más empleados deseen la flexibilidad y la productividad asociadas con el trabajo desde casa o desde cualquier lugar, las empresas no solo deben prepararse para la nueva normalidad, sino también sacarle ventaja.

Además, la gente ahora trabaja desde casa más que nunca. Y después de ver los beneficios de primera mano, ya que las personas se vieron obligadas a trabajar de forma remota durante la pandemia, a muchos trabajadores y sus jefes ahora les gustaría ver más flexibilidad para su futuro, convirtiéndose el trabajo remoto en la nueva normalidad.

Entonces, ¿qué ha cambiado realmente?

•    Se ha demostrado que los principios de trabajo en remoto funcionan y están aquí para quedarse
•    Las suites de colaboración ya son “business-as-usual”
•    Se ha estandarizado la continuidad del negocio gracias a la nube
•    Las empresas ahora aceptan la nueva normalidad y se están adaptando
•    La inversión en plataformas basadas en la nube está creciendo frente a la disminución en otras áreas de TI

Cambio de actitudes corporativas hacia el trabajo remoto

¿Qué porcentaje de su plantilla permanecerá permanentemente remota después de la COVID-19 y no lo estaba antes?

1

¿Qué hemos aprendido?

•  Durante el confinamiento, más del 70% de la población activa mundial trabajaba desde su hogar y hoy más de las tres cuartas partes de la fuerza laboral mundial dice que quiere continuar trabajando desde su hogar, al menos una vez por semana, cuando termine la pandemia. Eso representa un aumento del 132% sobre los que lo hicieron antes de la COVID-19. Estos y otros hallazgos provienen de la Encuesta Global de Experiencia de trabajar desde casa, que afirma ser la mayor encuesta post-COVID sobre el tema hasta la fecha.

•  ¡Los empleados de todo el mundo no están en su puesto de trabajo entre el 50% y el 60% del tiempo! Esa es una gran pérdida de espacio y dinero.

•  Los pronósticos predicen que entre el 25% y el 30% de cada plantilla trabajará desde su hogar varios días a la semana para finales de 2021.

•  Las predicciones actuales indican que cuanto más tiempo se requiere que las personas trabajen desde casa, mayor será la adopción que veremos cuando toda la crisis pase.

•  El 74% de los directores financieros dicen que su compañía reducirá el tiempo de estar en la oficina porque los empleados se han adaptado para trabajar desde casa, según una encuesta de más de 300 directores financieros realizada por Gartner (marzo de 2020).

•  Al ver que el estrés es uno de los mayores asesinos en el mundo moderno, encontrar formas de reducirlo debería ser una prioridad para todos los trabajadores. Noes de extrañar que el 86% de las personas sienta quetrabajar de forma remota reduce el estrés.

Tráfico de la red y COVID-19

Como empresa líder mundial en TIC, en Telefónica han sido testigos en los últimos cuatro meses de un cambio radical en el uso de tecnologías basadas en la nube.

2

Las tecnologías como las comunicaciones unificadas y las videoconferencias han crecido exponencialmente durante la pandemia, manteniendo tanto a las empresas operativas como a las familias conectadas.

COVID-19, impacto en la ciberseguridad.

Al mismo tiempo, a medida que más y más empresas usan las comunicaciones en la nube, ha habido una mayor conciencia de la ciberseguridad, haciendo que más empresas sientan que la seguridad es lo más importante.

3


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos