HayCanal.com

VTEX, nombrada “líder” por IDC MarketScape

VTEX, nombrada “líder” por IDC MarketScape

VTEX, la única plataforma de e-commerce multitenant que unifica las experiencias de los clientes en todos los canales en una solución empresarial integral, ha sido nombrada líder en el informe de IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment.

Este estudio resulta de una investigación de mercado que la prestigiosa consultora ha realizado sobre los principales proveedores de e-commerce y su nivel de soporte a vendedores B2C.

El informe pone de relieve la plataforma e-commerce SaaS de VTEX y su moderna arquitectura cloud basada en microservicios. Según este estudio, las empresas que buscan soportar experiencias de comercio B2C y B2B y que están enfocadas en diferenciarse a través de la agilidad tecnológica deben considerar a VTEX.

Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de diversificar su negocio a través de diferentes canales como el B2C, B2B y otros, así como el hecho de hacerlo de forma rápida, es la combinación que ha permitido a nuestras marcas consolidar su posicionamiento en el mercado, en lugar de simplemente sobrevivir en el escenario actual del coronavirus”, señala Daniela Jurado Jabba, directora de Europa Occidental para VTEX. “Responder ágilmente y dar valor añadido, ha sido la mayor contribución a nuestro ecosistema”.

VTEX tiene clientes de e-commerce en más de 50 países y opera en más de 200 marketplaces en todo el mundo. Sus principales clientes B2C procesan hasta 6,6 millones de pedidos al año a través de su plataforma.

El informe IDC MarketScape destaca específicamente tres principales puntos fuertes de VTEX:

Arquitectura moderna

VTEX está construida sobre una arquitectura moderna, API-first, basada en microservicios que permite a sus clientes ser ágiles cuando desarrollan sus páginas web de e-commerce y marketplaces. En 2019, la plataforma VTEX Commerce Cloud recibió más de 12.000 actualizaciones con el objetivo último de conseguir la máxima calidad de servicio.

Marketplace y OMS nativos

La plataforma de comercio colaborativo de VTEX ofrece un módulo de marketplace que permite a los vendedores operar su propio marketplace y vender a través de todas las tiendas online que cuenten con la tecnología de VTEX. IDC encuestó a distintos clientes que manifestaron su entusiasmo por las oportunidades de crecimiento que ofrecía este modelo de marketplace.

Soporte al cliente

Según el informe, los clientes de VTEX calificaron el soporte técnico como superior a la media. En concreto, uno de ellos llegó a indicar que el soporte recibido por parte de VTEX “no podría ser mejor”.

"El enfoque de VTEX para el comercio colaborativo ayuda a crear una diferenciación en el mercado, además de lo que contribuye en su posición como 'líder' de la evaluación", afirmó Jordan Jewell, gerente de investigación de IDC y autor del informe. "Con la funcionalidad de marketplace, VTEX permite a los comerciantes aprovechar una amplia gama de modelos de negocio en una misma plataforma y, de esta forma, apoyar el crecimiento futuro".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos