HayCanal.com

La vuelta al trabajo presencial puede aumentar el riesgo de ciberataques

La vuelta al trabajo presencial puede aumentar el riesgo de ciberataques

Ya hemos vuelto, un día antes de lo planeado. Aunque septiembre empieza mañana, hoy ya huele a nuevo curso, un regreso muy especial, como todo en este atípico 2020. Entre otras razones, porque muchos empleados vuelven al trabajo presencial tras muchos meses. Y el peligro no sólo es el virus biológico, también lo son los cibernéticos...

Con septiembre ya comenzado y la más que probable vuelta generalizada de los trabajadores a las empresas, tras varios meses de teletrabajo, el tema de la ciberseguridad se convierte, de nuevo, en un asunto de importancia para todas las organizaciones.

En este sentido, Rich Turner, vicepresidente senior de EMEA de CyberArk, señala: “No deberíamos esperar a que los ataques cibernéticos aumenten, automáticamente, a medida que los trabajadores regresan a la oficina, aunque es obvio que la tendencia irá creciendo. Los hábitos cibernéticos de los teletrabajadores contribuyeron a elevar los niveles de amenaza durante el confinamiento y los piratas informáticos utilizaron con éxito ataques de ingeniería social como el phishing”.

Las redes corporativas están mejor defendidas que las redes domésticas de los empleados, a la vez que una menor dependencia de las VPN para la seguridad y el acceso reducirá la amenaza del trabajo remoto, pero el peligro está en que los empleados consideren que regresan a un entorno completamente seguro. Muchas empresas están realizando esa transición por etapas y proporcionar acceso a la información y los activos desde dentro y fuera de las redes corporativas va a suponer un desafío. Abordar esto requiere un enfoque de seguridad basado en la identidad que aplique el nivel adecuado de autenticación y controles de seguridad a las personas según su función, a qué necesitan acceder y durante cuánto tiempo tienen que acceder. Esto será fundamental para evitar que los atacantes obtengan acceso privilegiado a datos y activos críticos".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos