HayCanal.com

El turismo frente a la crisis del COVID-19 este verano

El turismo frente a la crisis del COVID-19 este verano

Cuatro claves tecnológicas para que el sector turístico haga frente a la crisis del COVID-19 durante la temporada de verano.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha provocado pérdidas millonarias en el sector turístico. Ahora, estos negocios afrontan la temporada de verano con incertidumbre y reducción en las reservas, en especial aquellas procedentes del extranjero.

Desde Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, recuerdan la importancia de implementar medidas para que el sector del turismo haga frente a la actual situación. “La competencia es ahora mayor que nunca. El número de viajeros ha descendido, por lo que es vital tomar determinadas medidas para que los hoteles o aerolíneas se diferencien de sus competidores y consigan atraer a los clientes hacia sus ofertas”, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway.

De este modo, el experto destaca cinco aspectos a la hora de mejorar la experiencia de cliente y atraer el interés de los viajeros durante las próximas semanas:

•    Flexibilidad en los cambios. Muchas personas han decidido no viajar este verano o están intentando apurar el momento de la reserva por miedo a un nuevo confinamiento. En estos casos, se aconseja a las empresas del sector ser flexibles y dar a los usuarios la posibilidad de cambiar el momento de viaje sin coste.

•    Inspirar confianza. Durante las últimas semanas ha aumentado el número de ciberataques con el COVID-19 como gancho. También se han producido robos de datos a importantes empresas del sector, como el ocurrido recientemente con easyJet. Entre las medidas para evitar el robo de datos el experto destaca la tokenización.

•    Variedad en los métodos de pago. El hecho de que un negocio no cuente con el método de pago preferido del usuario puede suponer que este abandone el proceso de compra en un 50% de los casos. Por ello, ofrecer al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago puede marcar la diferencia a la hora de cerrar una transacción. “Precisamente porque este año el número de turistas procedentes de otros países es menor, los negocios deben ofrecer los métodos de pago que más demandan para evitar perder ventas”.

•    Atención al cliente eficaz. Los chatbots son perfectos para ello, dado que permiten satisfacer las necesidades del cliente de forma rápida e, incluso, cerrar pedidos. A pesar de ello, solo un 30% de los ecommerce cuenta actualmente con esta herramienta.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos