HayCanal.com

Acer subraya las  ventajas de su gama Chrome Enterprise

Acer subraya las ventajas de su gama Chrome Enterprise

Coincidiendo con la ampliación del catálogo de dispositivos Chrome de Acer, la compañía taiwanesa ha querido relanzar en España su gama de productos empresariales dentro de dicho catálogo.

Preparados para la nube, el objetivo del fabricante es que permitan a los trabajadores utilizar funciones de grado empresarial para conseguir una mayor productividad, portabilidad y potencia.

Dispositivos Chrome de Acer para empresas

Desde Acer destacan algunas de las funciones de nivel superior con que cuentan sus dispositivos Chrome, como arranque rápido, diseño resistente, seguridad fiable y una larga duración de la batería. En concreto, el tiempo de arranque es de 8 segundos, han optado por una resistencia de grado militar, integran protección contra malware, y la duración de la batería permite trabajar todo el día sin cargar.

Además de las características anteriores, la compañía afirma que "los dispositivos Chromebook Enterprise combinan las ventajas para el usuario final de los Chromebooks con las capacidades empresariales de Chrome OS; así, el equipo de TI puede no solo desplegar, sino también organizar y dotar al resto de empleados en la nube de los recursos para trabajar de forma segura y eficaz desde cualquier parte".

 

Capacidades empresariales de Chromebook Enterprise

 

Seguridad

IChromebook Enterprise proporciona seguridad en la nube de forma nativa para empresas de cualquier tamaño. Los dispositivos Acer Chrome aprovechan las ventajas inherentes de los servicios en la nube para dar a las empresas la oportunidad de rediseñar el modelo tradicional de dispositivos remotos, proporcionando una superficie de ataque más pequeña, sistemas de seguridad multicapa y actualizaciones rápidas y sencillas.

Los dispositivos nativos de la nube del fabricante incluyen una gama de funciones de seguridad que protegen las aplicaciones y optimizan muchas de las tareas de actualización y corrección de los sistemas operativos, bajo el respaldo de Chrome Enterprise.

Frente a pérdidas o robos, los departamentos de IT pueden deshabilitarlo para evitar que los posibles delincuentes accedan a los datos corporativos. Por ejemplo, si un usuario pierde su Chromebook, el equipo de TI puede deshabilitar el dispositivo para evitar el acceso malintencionado a los datos de la empresa. Los dispositivos también se pueden configurar como efímeros, de forma que los datos del usuario se eliminen al final de la sesión.

La mayoría de los departamentos IT actuales estarán de acuerdo en que es mucho más fácil administrar y proteger la información y rastrear y actualizar el software en una plataforma central basada en la nube en lugar de tener que hacerlo en cientos de terminales vulnerables, ya que en una arquitectura basada en la nube, se instalan muchas menos unidades de software en terminales.

"Los dispositivos distribuidos aún necesitan firmware y un sistema operativo, pero no las docenas de utilidades, controladores, navegadores, aplicaciones comerciales y aplicaciones personales que se acumulan en los dispositivos tradicionales", aseguran dese Acer.

 

Coordinación del flujo de trabajo

IIPara simplificar la coordinación de la flota de dispositivos Chrome de la empresa, Chromebook Enterprise proporciona al personal de TI acceso a las políticas de los dispositivos y a las capacidades de supervisión de flotas, todo ello desde la consola de administración de Google en la nube o desde alguna solución de UEM (gestión unificada de terminales) de terceros.

"Los dispositivos conectados han tenido un gran impacto en la forma en que los trabajadores de hoy colaboran, acceden a la información y realizan todas sus obligaciones", según apuntan desde Acer, cuyo objetivo es que sus dispositivos Chrome aprovechen las ventajas inherentes de los servicios en la nube para crear un entorno de colaboración fácil de usar y fácil de administrar para las empresas y sus empleados.

 

Acceso

IIILas capacidad empresarial en este sentido que Acer ha querido potenciar es una flexibilidad que permita a los administradores de TI gestionar de forma remota todos los dispositivos de la red. Podrán controlar Active Directory nativos, usar SSO (inicio de sesión único) de SAML avanzado, definir controles de inicio de sesión, gestionar sesiones de invitados y configurar kioscos.

"Los dispositivos conectados a la nube tienen el potencial para ser una tecnología transformadora", afirman desde la compañía, "que ofrezca una infraestructura flexible, ampliable y económica".

"Los dispositivos Chrome de Acer aprovechan las ventajas inherentes de los servicios en la nube a un precio más económico, simplificando las tareas, y reduciendo los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad", añaden.

 

Asistencia técnica

IVEl personal de administración de redes obtendrá asistencia por teléfono, correo electrónico y otros métodos directamente de Google siempre que lo necesite, independientemente de la hora.

"Los administradores pueden acceder al servicio de solución de problemas de Chrome OS y llamar a Google si surge cualquier incidencia, sin ningún coste adicional, gracias al soporte 24/7 para administradores de IT", concluyen desde Acer.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos