HayCanal.com

Casi 3.000 millones de euros por MásMóvil, la oferta pública de adquisición que esquiva la coyuntura

Casi 3.000 millones de euros por MásMóvil, la oferta pública de adquisición que esquiva la coyuntura

Sumidos en la vorágine de informaciones relacionadas con la situación excepcional de los últimos meses, hacía tiempo que no publicábamos en la portada de Hay Canal una noticia sobre grandes adquisiciones tecnológicas. Aunque en el ámbito de la ciberseguridad hemos tratado la compra de Panda Security por parte de Watchguard, completada hoy mismo, esta OPA que ha saltado a la palestra el lunes atañe al cuarto mayor operador español, MásMóvil, y algunos recuerdan el interés de sus promotores por adquirir Vodafone España, segundo operador más grande del país.

Pero vamos a lo que hasta el momento ha ocurrido. En medio de una de las peores crisis económicas de la historia, el consorcio Lorca Telecom BidCo, formado por los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence , lanzaba una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa para adquirir la teleoperadora MásMóvil, por 2.963 millones de euros, lo que significa un precio de 22,50 euros por acción, con una prima sobre el cierre del pasado viernes de unos 4,28 euros. Este anuncio provocaba en la mañana del lunes una subida del 22% en el valor de las acciones del Grupo MásMóvil.

Aunque la OPA tiene que ser aprobada tanto por los reguladores como, especialmente, por los accionistas de MásMóvil, el grupo ha asegurado que ya cuenta con el sí de los propietarios de más del 29% de las acciones, necesitando alcanzar al menos el 50%. En todos los ámbitos se da por hecho que se llevará a cabo.

El Grupo MásMóvil, que integra a otras operadoras como Yoigo, Pepephone, Llamaya o Lebara, ha intentado en el pasado negociar con Vodafone España su adquisición. Aunque dichas operaciones no llegaron a buen puerto, cada vez está más cerca la posibilidad de iniciarse la que sería una operación de mucho más que relumbrón.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos