HayCanal.com

VodafoneZiggo lanza 5G con Ericsson Spectrum Sharing

VodafoneZiggo lanza 5G con Ericsson Spectrum Sharing

VodafoneZiggo, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de los Países Bajos lanza el 5G con Ericsson Spectrum Sharing y Ericsson 5G Core, con el objetivo de lograr un despliegue cómodo y económico de la tecnología móvil más avanzada que ofrece un rendimiento de red optimizado.

Como parte de su estrategia GigaNet, VodafoneZiggo utiliza la solución Ericsson Spectrum Sharing para el despliegue del 5G que ofrece a sus suscriptores una experiencia de usuario mejorada.

Jeroen Hoencamp, director general de VodafoneZiggo, declara: «El 5G es una evolución que abre nuevas posibilidades. Actualmente estamos introduciendo el 5G en nuestra GigaNet con ayuda de la solución Ericsson Spectrum Sharing. Empleamos la tecnología más avanzada para aplicar el 5G en las bandas de frecuencia existentes, utilizando las antenas que ya tenemos. Con la incorporación del 5G, queremos ofrecer en los Países Bajos la mejor infraestructura digital fija y móvil del mundo que supondrá un cambio de concepto en lo que se refiere a la conectividad. Nuestras actividades se centran en mantener a nuestros clientes conectados y sabemos que esta alianza con Ericsson nos permitirá alcanzar ese objetivo».

Arun Bansal, Presidente de Europa y América Latina de Ericsson, explica: «Este es otro gran ejemplo de nuestra sólida colaboración con VodafoneZiggo: el lanzamiento del 5G de la forma más económica mediante el despliegue de una solución de 5G de extremo a extremo que utiliza Ericsson Spectrum Sharing y el uso del Ericsson Evolved Packet Core existente en una configuración no independiente. Verdaderamente, en tiempos de crisis es cuando nos damos cuenta de lo esenciales que son nuestras redes de comunicaciones. Invertir en el 5G abre muchas oportunidades para todos nosotros, desde ofrecer servicios de asistencia médica hasta la automatización de servicios públicos. Esta colaboración nos permitirá mantener a más gente conectada y segura».

Un entorno de espectro único

La situación del espectro en los Países Bajos es diferente a la de otros países europeos. En el mes de junio de 2020 la frecuencia de 700 MHz saldrá a subasta, pero la banda de 3,5 GHz, que actualmente utiliza el sistema nacional de satélites de defensa, no se subastará hasta el año 2022. Implementando ahora Ericsson Spectrum Sharing, VodafoneZiggo puede desplegar rápidamente el 5G en un área amplia, utilizando las bandas de frecuencia y los equipos de Ericsson Radio System existentes.

El software Ericsson Spectrum Sharing, disponible en el mercado, puede ejecutarse en cualquiera de los cinco millones de radios 5G que Ericsson ha suministrado desde el 2015.

El lanzamiento del 5G es la continuación de una larga colaboración entre Ericsson y VodafoneZiggo, en la que Ericsson proporciona la mayoría de la tecnología de redes móviles y servicios gestionados que necesita el proveedor de servicios de telecomunicaciones. En enero de 2020, los socios lanzaron un entorno de cocreación para el 5G, el 5G HUB, que ofrece a empresas, startups y estudiantes la oportunidad de experimentar con el 5G de forma práctica.

Anteriormente, ambas empresas habían impulsado  el lanzamiento comercial de la primera red VoLTE del país de extremo a extremo basada en la nube y, en febrero de 2020, se procedió a desconectar el 3G, lo que permite a VodafoneZiggo utilizar la banda de 2100 MHz para ofrecer mayores capacidades a sus  usuarios finales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos