Dell lanza Dell EMC PowerStore, infraestructura moderna de almacenamiento
Dell Technologies, compañía líder en almacenamiento empresarial, ha anunciado Dell EMC PowerStore, una plataforma de infraestructura moderna y totalmente innovadora que incorpora la mejor tecnología y experiencia en almacenamiento para superar los desafíos que presenta la actual Era de los Datos.
“Las organizaciones nos dicen que el principal obstáculo que les impide avanzar en sus iniciativas de transformación digital es el tira y afloja constante entre el tener que soportar cada vez un mayor número de cargas de trabajo -desde aplicaciones de IT tradicionales hasta analítica de datos-, y una realidad con presupuestos ajustados e infraestructuras de IT limitadas y complejas", afirma Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento en Dell Technologies. "Dell EMC PowerStore combina automatización, tecnología de próxima generación y una arquitectura de software novedosa para ofrecer una infraestructura que ayuda a las organizaciones a satisfacer estas necesidades".
Infraestructura moderna para la Era de los Datos
Las organizaciones pueden acelerar la toma de decisiones, el acceso a los datos y el rendimiento de las aplicaciones con PowerStore, que ha sido diseñada para alcanzar una disponibilidad de seis nueves (99.9999%):
· Cualquier carga de trabajo: PowerStore simplifica la infraestructura de IT al soportar una amplia gama de cargas de trabajo tanto tradicionales como modernas a través de su arquitectura scale-up y scale-out para bloques, archivos y VMware vVols.
· Rendimiento optimizado: PowerStore es siete veces más rápida y tres veces menor latencia que las cabinas de almacenamiento de nivel medio de Dell EMC anteriores[iv], por su diseño end-to-end NVMe y por el soporte para Storage Class Memory como almacenamiento persistente soportado por Intel Optane SSD de doble puerto.
· Eficiencia sin compromiso: las organizaciones pueden ahorrar en presupuesto y capacidad de IT con deduplicación always-on, compresión y una reducción de datos 4:1 garantizada.
El aprendizaje automático y la automatización inteligente permiten una entrega más rápida de aplicaciones y servicios con un ahorro de tiempo de hasta un 99% en el balanceo de volúmenes:
· Infraestructura programable: Agiliza el desarrollo de las aplicaciones y reduce el tiempo de implementación de días a segundos, con la integración en VMware y el soporte para los principales frameworks de gestión y orquestación, como Kubernetes, Ansible y VMware vRealize Orchestrator.
· Infraestructura autónoma: el machine learning incorporado automatiza los procesos que requieren muchos recursos, como el establecimiento inicial del volumen, las migraciones, el balanceo de carga y la resolución de incidentes.
· Visión de la infraestructura: el software de análisis y monitorización de almacenamiento Dell EMC CloudIQ combina el aprendizaje automático y la inteligencia humana para el rendimiento en tiempo real y el análisis y control del histórico de la capacidad ofreciendo una visión única de la infraestructura de Dell EMC. Dell Technologies integrará CloudIQ en todo su portfolio de infraestructura para incrementar la capacidad de visión.
PowerStore transforma las operaciones del centro de datos y permite a las organizaciones evolucionar sus infraestructuras al ritmo de la evolución de sus negocios:
· Arquitectura basada en contenedores: PowerStoreOS, la arquitectura de software basada en contenedores del sistema, permite la portabilidad de las funciones, la estandarización y un rápido time-to-market de nuevas capacidades a medida que se vayan lanzando.
· Nuevo AppsON: la única cabina de almacenamiento con un hipervisor VMware ESXi integrado. Los administradores pueden desplegar aplicaciones directamente en la cabina para una mayor flexibilidad. AppsON es ideal para cargas de trabajo de uso intensivo de datos en el core o en el edge y en las infraestructura de aplicaciones.
· Facilidad de migración: las nuevas herramientas nativas dentro del asistente PowerStore Manager permiten a los clientes automatizar migraciones completas con menos de diez clics. Las organizaciones pueden aprovechar una serie de opciones no disruptivas para migrar desde el almacenamiento existente como Unity, SC, PS Series, VNX y XtremIO.
· Dell Technologies On Demand (DTOD): con DTOD, los clientes de PowerStore pueden responder a picos de carga de trabajo y nuevas solicitudes de servicio con capacidad elástica y economías de la nube. Las organizaciones pueden elegir entre dos modelos de consumo flexibles con opciones de compromiso a corto y largo plazo, incluyendo también un nuevo plazo de un año para el consumo flexible. Es posible acceder a servicios de soporte global, despliegue y servicios gestionados con en fin de simplificar aún más la gestión de la infraestructura.