HayCanal.com

Dos supercomputadores Atos en la República Checa apoyan la investigación de COVID-19

Dos supercomputadores Atos en la República Checa apoyan la investigación de COVID-19

Los dos supercomputadores de Atos en IT4Innovations, el centro nacional de supercomputación de la Universidad Técnica VSB de Ostrava, en la República Checa, se han puesto a disposición de los investigadores y empresas que realizan investigaciones relacionadas con COVID-19.

Estos investigadores tendrán acceso privilegiado a la capacidad de computación de los sistemas Atos Anselm, lanzado en 2013, y Barbora, instalado en octubre de 2019.

"Animamos a los investigadores involucrados en la investigación de COVID-19 que utilicen esta capacidad”, señala Vít Vondrák, Director General de IT4Innovations. “Ya lo hacen el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica del CAC y el CEITEC. Los proyectos no tienen que centrarse sólo en el desarrollo de medicamentos, también pueden estar orientados al desarrollo de nanomateriales para apoyar la lucha contra los coronavirus o para modelar la propagación de la epidemia".

"En la República Checa, tenemos grandes investigadores que pueden ayudar enormemente en el manejo de esta pandemia y sus consecuencias utilizando computadores de alto rendimiento. Con un rendimiento conjunto de alrededor de 1 PFlop por segundo, nuestros supercomputadores permiten a los científicos ahorrar ahora tanto tiempo valioso", comenta Vladek Þlezingr, director general de Atos en la República Checa, que diseñó y entregó los supercomputadores Atos Anselm y Barbora.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos